Municipales de San Isidro acordaron un aumento del 26% y el pase a planta de 1600 empleados

Se trata de un aumento del salario para el primer semestre del año. Además se reglamentó el pase a planta permanente de 400 trabajadores, entre otras cuestiones.

En un comunicado elaborado por el Municipio en conjunto con el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro anunciaron el acuerdo logrado luego de distintas reuniones de trabajo.

Se acordó incrementar los sueldos básicos para el primer semestre de 2016 en un 26.44% acumulado, que se harán efectivos en dos tramos: el primero de ellos, del 16% retroactivo al 1 de marzo de 2016 y un segundo tramo de 9% (acumulado) para el mes de junio de 2016.

A su vez, se abonará con los haberes de marzo de 2016 una bonificación no remunerativa, por única vez de 750 pesos para el personal.

En cuanto al pase a planta permanente de trabajadores se reglamentó por Acta Paritaria en tramos de 400 personas por cada año, como lo indica el convenio colectivo de trabajo, tandas que surgirán de la evaluación conjunta de las partes. En tanto que los distintos regímenes horarios se ratificaron en 35, 40, 48 y 27 horas (técnicos).

Asimismo se encuentra en estado de estudio avanzado, a través de la Comisión Especial, la conformación de la Junta Única de Disciplina, Ascensos y Calificaciones; la reglamentación del pago de las horas extras adecuadas a la nueva ley 14.656; y la confección de la nueva grilla escalafonaria, por especialidad (personal de servicio, obrero, administrativo, técnico, profesional y jerárquico).