Municipales de San Isidro celebraron los 25 años de su jardín maternal

En un emotivo encuentro, la comunidad del "Jardín de la Alegría" festejaron el aniversario. Participaron autoridades del Municipio y de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI) junto a la comunidad educativa festejó ayer el 25 aniversario del “Jardín de la Alegría” ubicado en la calle Posadas 1888 de la localidad de Beccar.

Del acto participaron Gustavo Seva, Secretario de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) e impulsor de la creación del jardín,  Omar Arce, Secretario General del STMSI, Rubén “Cholo” García, Secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Andrés Rolón, presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Gustavo Orduna, Presidente del Consejo Escolar, directivos, docentes, padres y alumnos, de la institución en sus 25 años.

El jardín maternal tiene una matrícula de unos 60 niños, en su gran mayoría hijos de empleados municipales quienes acceden al mismo con una cuota muy económica, que comenzó a cobrarse el año pasado en el contexto de la crisis, siendo históricamente gratuito el acceso para los afiliados del sindicato.

jardin-municipales-san-isidro
Gustavo Seva y Omar Arce junto a la directora actual del Jardín, Cristina Casella y la directora fundadora de la institución.

Omar Arce, como Secretario General y ex padre de la institución expresó a QUE PASA: “Estamos muy contentos, cómo vieron las opiniones de todos los padres y ex alumnos son excelentes acerca del jardín. En este contexto del país, poder celebrar esto y seguir fortaleciendo la idea inicial de este proyecto educativo me pone muy contento”.

“En los últimos dos años con una fuerte demanda tomamos la decisión de tomar un préstamo y construir dos aulas más, pudiendo aumentar la vacante y llegar a 60” explicó Arce quien agregó “el nuevo convenio colectivo a nosotros nos permite tratar estos temas junto al Municipio y nuestra intención es poder tener un Jardín. Desde el sindicato no es posible pensar en comprar un terreno y llevar adelante un jardín, pero junto al municipio estamos trabajando en eso. Sería tocar el cielo con las manos porque no hay nada más lindo desde un gremio que poder dar educación a los chicos “.

Por su parte, Gustavo Seva, uno de los impulsores de la creación del jardín, destacó el rol de las mujeres, tomando decisiones dentro del sindicato y definiendo hace 25 años a prioridad de construir el jardín maternal: “Esto lo hemos hecho con mucho esfuerzo,  convencidos de la decisión de las mujeres en ese momento de hacer un jardín maternal para atender a la necesidad de tener un lugar para la educación inicial y también para que no pierdan la fuente de trabajo las compañeras y compañeros. Como indicó la directora Cristina Casella, han pasado por estos años 1200 niños y niñas y se protegieron otras tantas fuentes de trabajo,  con un servicio educativo modelo”.

Rubén “Cholo” García expresó a QUE PASA: “Muy contento de por la invitación de Omar y Gustavo. Es un orgullo ver crecer el sindicato de San Isidro. Conozco a Seva hace muchos años y se el esfuerzo que se puso para que este jardín siga creciendo. Acá se brinda un servicio importante y de calidad para los afiliados”.