Municipales de San Isidro movilizaron por la reapertura de paritarias

El sindicato entregó en la Municipalidad un petitorio donde reclama un 13% de aumento de los meses de agosto, septiembre y octubre. Hubo una reunión y las autoridades municipales acercarán una propuesta salarial.

Movilizacion Municipales

En la mañana de este viernes, el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI), encabezado por Omar Arce, se movilizó al Palacio Municipal para entregar un petitorio donde se pidió la reapertura de las reuniones paritarias, ante un reclamo de un 13% de aumento salarial por los meses de agosto, septiembre y octubre. Luego de la entrega del documento, se pactó con autoridades municipales una reunión paritaria.

La movilización de la que participaron delegados y la Comisión Directiva del gremio, comenzó pasadas las 10 horas en la sede de Municipales, en pleno centro comercial de San Isidro, y recorrió esas calles hasta llegar al edicifio de la municipalidad en Av. Centenario 77.

Fue satisfactoria la entrega del petitorio, y la decisión espontánea de que los trabajadores que no son delegados acompañaran esta movilización desde lugares como el Hospital Central, el Hospital de Boulogne o el Materno Infantil, sin abandonar sus puestos de trabajo y sin ser citados para hacerlo”, manifestó Arce en diálogo con QUE PASA y sostuvo que “no se trató de una medida gremial, y por eso lo destacamos”.

Movilizacion Municipales 2

Además, explicó que tras entregar el petitorio, se reunió con autoridades del municipio y se pactó un nuevo encuentro para el martes 26 de noviembre. “Se trata de una nueva reunión paritaria, donde nos acercarán una propuesta salarial. Hoy no se hablaron de porcentajes. Pero logramos lo que no habíamos podido hacer en instancias anteriores: una respuesta acorde a la situación económica que viven los municipales“, señaló.

“Si no hay una respuesta satisfactoria, seguramente buscaremos realizar alguna medida de mayor impacto”, cerró Arce.