Municipales de San Isidro: Paritarias y preocupación del HCD por la falta de pago a los jubilados

El miércoles, el sindicato tuvo una nueva reunión paritaria donde negociaron un bono de $5800. El Concejo Deliberante le pidió a Posse que intervenga en el conflicto de los jubilados con el IPS.

sindicato-municipales-san-isidro-arce
Omar Arce, Secretario General, junto a trabajadores municipales.

Los trabajadores municipales de San Isidro estuvieron en el centro de la escena politica local este miércoles. Por un lado, como anticipara a QUE PASA Omar Arce (VER NOTA), Secretario General del sindicato, se realizó una nueva negociación paritaria, donde se acordó con el Municipio el pago de un bono de $5800 (Ver Comunicado).

Por otra parte, en relación al conflicto que los jubilados municipales vienen teniendo con el IPS (VER NOTA), debido a que no han percibido el cobro de ninguno de los aumentos que el sindicato negoció en paritarias durante el 2018, el Concejo Deliberante de San Isidro, aprobó un proyecto expresando su preocupación por el tema y solicitando al ejecutivo municipal que tome medidas, administrativas o judiciales, para intentar destrabar el tema.

“El Honorable Concejo Deliberante de San Isidro manifiesta su más profunda preocupación y solidaridad con los jubilados y pensionados municipales de San Isidro, a los que no se le incorporó el ajuste salarial acordado durante las negociaciones paritarias del año 2018 en sus haberes respectivos” expresa el proyecto aprobado por unanimidad.

Ademas el proyecto “solicita al departamento Ejecutivo, en carácter urgente, se realicen gestiones administrativas y o jurídicas con el Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires a fin de incorporar en los haberes de jubilados y pensionados de la municipalidad de San Isidro, los aumentos salariales convenidos con el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro durante el año 2018 con la correspondiente retroactividad”.

Comunicado del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro

 

8 de Noviembre del 2018

CONCLUSIONES DE LAS NEGOCIACIONES PARITARIAS

 1. El monto total del  BONO fue de $5.800, desdoblada su percepción en dos veces.

 A-El primer tramo  de $1600  ya fue percibido en el mes de Octubre (Acta Paritaria N ° 43)

B- El segundo  es de $4.200, y será percibido junto a los haberes del mes de noviembre (Acta Paritaria N ° 44).

Estas  negociaciones que se están llevando a cabo en un contexto de crisis, en donde el salario, el empleo y la calidad de vida de trabajadores y trabajadoras se ven afectadas notablemente

La percepción de este bono es un complemento a la política salarial de ajustes sobre el sueldo básico que se viene llevando adelante en las negociaciones paritarias de este año 2018.Sabemos que no es la solución por eso  esta paritaria continúa abierta y con una reunión pactada entre las partes para el mes de Diciembre

En este contexto adverso, nuestro sindicato seguirá bregando  por mantener las condiciones de salario, empleo y calidad laboral de nuestros representados,

Abordando las soluciones posibles, sosteniendo los logros alcanzables.

Omar Arce (Secretario Gral STMSI)