Municipales de San Isidro realizan un paro activo en el hospital central y un centro de salud no brindará atención

Las medidas se dan en el marco de un reclamo salarial con el Ejecutivo Municipal.

Este miércoles 11 de junio se realizará un nuevo paro activo por parte de los trabajadores de la salud del municipio de San Isidro, en el marco de un conflicto salarial que lleva varios meses. La medida es impulsada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI) que conduce Omar Arce.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Además, como parte de esta jornada de reclamos, el Centro de Atención Primaria San Isidro Labrador, ubicado en el barrio La Cava, permanecerá cerrado. El STMSI informó que la decisión fue tomada por sus trabajadores durante una asamblea gremial. Además, dijeron que el resto de los hospitales y centros de atención primaria del distrito funcionarán con normalidad.

Por otra parte, en el hospital central se realizarán retenciones temporales de tareas de 8 a 10 horas y otras acciones de visibilización del conflicto salarial con el Ejecutivo Municipal, pero se mantendrán guardias mínimas de atención.

Desde el sindicato cuestionaron la "falta de diálogo" con la gestión local y afirmaron que desde el gobierno de Ramón Lanús presentaron una propuesta salarial constituida por un bono que no incluye al salario básico ni a los montos percibidos por los jubilados.

La medida del miércoles estará acompañada por trabajadores del Hospital Garrahan.