Municipales de San Isidro: “Si no hay buenos resultados en la negociación, evaluamos tomar medidas”

Así lo manifestó el Secretario General del Sindicato, Omar Arce.

Omar Arce, secretario general del Sindicato de Municipales de San Isidro (STMSI), dialogó con QUE PASA sobre la actualidad de la negociación paritaria en el distrito, que continuará el próximo jueves 12 de diciembre a las 10.30 horas.

Arce contó que en el último encuentro en el marco de las paritarias se acordó que el cobro del bono que debería pagarse en enero (la tercera parte de los $12.000 en carácter excepcional que el Municipio otorgó en septiembre) se adelantará al 10 de diciembre y se sumaron $2.000. “En total, será un bono de $6.000, que no es el bono de Navidad, sino el de emergencia”, aclaró.

El jueves 12 será la próxima reunión donde, de acuerdo a lo que explicó Arce, no sólo se tratará el tema del porcentaje salarial de los meses de julio a octubre, “que se pagarán en enero y marzo de 2020”, sino también “varios temas que viene adeudando la mesa negociadora”, como el pase a planta de trabajadores.

“El Ejecutivo presentó una propuesta que no se condice con las necesidades de los trabajadores municipales para el último cuatrimestre, y es un tema que continúa en discusión, por eso volveremos a reunirnos y seguimos en conversaciones”, señaló.

En ese sentido, los municipales esperan definir finalmente cuál será el aumento en el próximo encuentro, y no descartan tomar medidas “si la respuesta no es satisfactoria”. “Estamos muy preocupados por la realidad de los compañeros, y lo manifestamos el otro día mediante un petitorio. Tenemos esperanzas en la próxima reunión, pero dejamos claro que vamos a ser implacables en algunas cosas, porque el incumplimiento de estas cuestiones y la falta de negociación de otras hace que el Sindicato tenga que tomar medidas”, manifestó.

“Si no hay buenos resultados, hay comunicarle a los contribuyentes que el sindicato no tiene la intención de interrumpir ningún servicio, pero puede haber medidas mayores a las que se tomaron hasta ahora. Somos respetuosos de los contribuyentes, que son los que nos pagan nuestros sueldos”, cerró Arce.