Municipales de Vicente López tendrán un 40% de aumento salarial

El acuerdo fue firmado por el Ejecutivo Municipal y representantes de los gremios ATE Zona Norte y Sindicato de Municipales (STMVL).

reunion jorge macri ate stmvl

Este jueves, el Municipio de Vicente López, ATE Zona Norte y el Sindicato de Trabajadores Municipales del distrito (STMVL), acordaron un aumento del 40% al salario básico.

El acuerdo, según informaron desde la comuna, será retroactivo al 1° de mayo e impactará en el aguinaldo. Los aumentos se cobrarán en cuatro cuotas: el 10% en el mes de mayo, el 5% en junio, el 12% en agosto y el 13% en octubre.

En la reunión, las partes destacaron la inmensa labor realizada por los trabajadores municipales durante la pandemia, que “siguieron prestando servicios en la atención, recolección y limpieza de calles, cuidado de la salud, seguridad y contención social”.

Desde el STMVL, Victorio Pirillo agradeció además “la comprensión del equipo de Jorge Macri por tomar en cuenta todo este esfuerzo”.

Además del aumento salarial, en la reunión se definieron otras medidas como la mantención de todas las fuentes de trabajo, la ratificación de un plus del 20% sobre el aumento otorgado por la Provincia a médicos y profesionales de la salud encuadrados en la Ley 10.471, como así también del 30% de plus sobre el acuerdo salarial que otorgue la Provincia a los docentes.

También se acordó continuar con los pases a planta permanente y con la Carrera Profesional Hospitalaria.