El Municipio de Escobar intimó a Edenor para “exigir soluciones” a los cortes de luz

Las suspensiones del servicio se vienen dando en distintas localidades del distrito, pero principalmente en el barrio El Cazador. Desde la comuna expresaron que se requiere que "la respuesta de la empresa sea inmediata y efectiva".

edenor cortes luz escobar

El Municipio de Escobar realizó en las últimas horas una presentación por intermedio de la OMIC para canalizar los reclamos de los vecinos del distrito ante lo que definieron como reiterados cortes de servicio por parte de la empresa Edenor, en distintas localidades pero principalmente en el barrio El Cazador.

Desde la comuna, informaron que a principios de marzo, mantuvieron una reunión con autoridades de Edenor, en la que funcionarios de la Subsecretaría de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos informaron sobre “los cortes sistemáticos de suministro de energía eléctrica y golpes de tensión que se verifican” en el distrito.

“Hicimos entrega del registro documentado de estos eventos, confeccionado en virtud de las quejas y pedidos de intervención solicitados por los usuarios afectados”, explicaron.

Ante la situación, la empresa analizó variantes de proyectos de obras de infraestructura y desde la comuna además se planteó la necesidad de poda correctiva y de sustitución de postes de madera. “Como respuesta, Edenor desarrolló oportunamente un plan de obra para agregar otra red al barrio El Cazador. A su vez, la empresa comenzó con trabajos de poda, cambio de postes y la sustitución de todos los cables de bajada de los transformadores por conductor protegido, con el fin de evitar futuros cortes por intervención de animales como ardillas y aves”, detallaron desde el Municipio.

“Ante la persistencia de los problemas en el suministro, realizamos esta nueva presentación y mientras aguardamos que la respuesta de la empresa sea inmediata y efectiva, nos comprometemos a continuar con un riguroso seguimiento del caso”, cerraron.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo