Durante la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional, en San Fernando continúan trabajando en la contención y asesoramiento de pacientes psicológicos y psiquiátricos, con guardias activas y asistencia telefónica todos los días.
Los casos de ansiedad, depresión o ciertas patologías que necesitan este tipo atención, pueden comunicarse de 8 a 00hs a la línea telefónica local 103.
La Subsecretaria de Desarrollo Humano y Medio Ambiente, Eva Andreotti, explicó: “El Municipio sigue acompañando a los vecinos en esta situación de incertidumbre por la pandemia. En el área de psicología y psiquiatría contamos con la atención de emergencias en el Centro La Unión de lunes a viernes de 8 a 17hs. También seguimos manteniendo la medicación de los pacientes psiquiátricos y realizamos seguimientos caso por caso”.
En ese sentido, la funcionaria recordó: “Si el vecino siente que está teniendo un ataque de ansiedad o está preocupado porque la cuarentena lo está afectando, pueden llamar al 103 donde lo van a atender un equipo de psicólogos las 24hs de lunes a lunes. Si el caso es crítico, el mismo profesional lo derivará al Centro La Unión para un tratamiento más personalizado”.
Asimismo, la Comuna brinda contención psicológica al personal de las áreas esenciales como Seguridad, Monitoreo, Salud, Atención al Vecino, Espacios Públicos y Orden Urbano. “El equipo de Fortalecimiento Familiar hoy está realizando capacitaciones preventivas al personal municipal más expuesto, a través de charlas grupales e individuales se brindan herramientas para manejar las emociones y el factor estresor por la pandemia que puede influir en la salud de las personas”, concluyó Eva Andreotti.