El Municipio de Vicente López dió su versión sobre la clausura del Centro de Artes Batalla Cultural

Desde el Municipio, se argumentó que recibieron denuncias por ruidos molestos y por venta de alcohol en los últimos meses y esa fue la razón de la clausura. Por otro lado, señalaron que la policía intervino porque al momento de la clausura había gente adentro del lugar.

 

Luego de la clausura del local ubicado en la calle Sturiza 557, el Municipio de Vicente López afirmó que el Centro de Artes Batalla Cultural “no era un Centro Cultural”.

“Hace un año, se solicitó un permiso para que allí funcione un local partidario de La Cámpora, cosa que fue otorgada por el Municipio. Pero en los últimos 6 meses aproximadamente, comenzaron a tener denuncias de vecinos por ruidos molestos, peleas callejeras y venta de alcohol”, señalaron las fuentes oficiales.

En ese sentido, también se destacó que “se elevaron actas e intimaciones para que, en caso de haber cambiado la actividad, presenten la documentación correspondiente, algo que nunca ocurrió”.

“Lo que se realizó fue una inspección de nocturnidad, y se estaban vendiendo bebidas alcohólicas, con cartel de precios incluidos. Se pidió a la gente que salga, que el lugar debía ser clausurado. La gente se retiró, se secuestraron bebidas alcohólicas y, cuando se estaba por colocar la faja de clausura, dos personas que se encontraban en esa situación, volvieron a ingresar al lugar” continuó la fuente del Municipio, y agregó que, ante esto, “el inspector municipal frenó la clausura, porque no se puede clausurar con gente adentro” y que, en ese momento, “intervino la policía”.