Una verdadera fiesta se desató en la noche de este viernes en la localidad de Munro, partido de Vicente López. Colegiales derrotó a Sacachispas 3 a 1 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, lo que le permitió obtener el Torneo Apertura de la B Metropolitana y quedar a un solo paso del ascenso a la Primera Nacional.
Un tanto esquiva comenzó la tarde para el Tricolor en la cancha de Huracán, ya que en 10 minutos de juego se encontraba abajo en el marcador con gol de Carruega. Sin embargo, el iluminado Godoy se encargó de igualar y dar vuelta un difícil encuentro que posteriormente terminó de sentenciar Landriel.

Así Cole se alzó con el Apertura y, de ganar el Clausura, que comenzará la semana próxima y lo tendrá visitando a JJ Urquiza en Loma Hermosa, ascenderá por primera vez desde su nacimiento a la segunda categoría del fútbol argentino.
Por el contrario, disputará la final por el primer ascenso con el equipo vencedor del Campeonato Clausura, a un solo partido y en estadio neutral. En caso de empate, la definición se resolverá desde el punto de penal.