Realizaron un mural en homenaje a Hugo Porta en Vicente López

El ex Puma y vecino de La Lucila estuvo en la presentación de su mural en el Campo N°1.

En el Campo N°1, ubicado en la calle Dorrego 2443, en Olivos, una nueva pintura se levanta en una de sus paredes: se trata de un mural que se llevó a cabo en homenaje al ex deportista y emblema de Los Pumas Hugo Porta.

La intervención artística fue llevada a cabo por Sebastián Martino, el artista que también realizó el retrato de Delfina Merino en ese mismo espacio. En la presentación del nuevo mural, Martino indicó que “la idea no es solo hacer un retrato de la persona, sino también poder transmitir emoción a través del trabajo hecho”.

Porta, por su parte, disfrutó del agasajo junto a su familia y amigos íntimos de su Club Banco Nación. “Yo encontré en Vicente López la libertad, la seguridad y la paz que me permitió desarrollarme como persona y como deportista”, destacó quien es uno de los mejores jugadores de rugby de la historia, y que además supo ser capitán de los Pumas y hoy es vecino de La Lucila.

El ex Puma está en el salón de la fama de la World Rugby desde el 2008. Entre otros logros y premiaciones, fue nombrado mejor jugador del mundo en 1985 por la revista Midi Olimpique, y ganó el Olimpia de Oro en 1985 y el Olimpia de Plata en 6 oportunidades.

“Sin dudas, el deporte es un valor muy importante que fomentamos todos los días”, indicó Jorge Macri junto al histórico jugador, y agregó: “En Vicente López tenemos el orgullo de contar con deportistas que son un ejemplo para todos nosotros y marcaron un antes y un después en nuestro país”.