Murió una jóven en country de Pilar tras consumir éxtasis en una reunión de amigos

2020 02 18 (4)

Una reunión de viejos amigos que tuvo lugar este fin de semana en el club de campo Las Brisas, ubicado en la localidad de Zelaya, partido de escobar, una mujer de 26 años murió tras experimentar una serie de convulsiones​. La Justicia investiga las causas de su fallecimiento, aunque, según los testimonios, minutos antes de descompensarse, había ingerido éxtasis.

Sheila Spagnolo (26), que vivía en Caballito y había llegado con dos amigos cerca de las 23 del sábado al club de campo Ahí habían decido juntarse con otros cuatro amigos que ya estaban en el lugar. 

Durante la velada no ocurrió nada que podría indicar lo que ocurriría unas horas más tarde. El grupo de amigos “cenaron, tomaron varias cerveza, consumieron marihuana y también compartieron unas pastillas de éxtasis”, explicaron fuentes del caso.

Todo parecía suceder con normalidad, hasta que pasadas las 6 del domingo, Sheila comenzó a descompensarse y perdió el conocimiento. El resto de los comensales llamó a una ambulancia de una empresa privada, pero al llegar los médicos, la víctima ya había fallecido.

2020 02 18 (3)

Si bien se investigan las causas, algunos de los asistentes a la reunión habrían declarado que, minutos antes del fatal desenlace, la mujer habría ingerido una pastilla que habría sido de la droga sintética conocida como “éxtasis”.

La causa se caratuló como “averiguación causales de muerte” y se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar, a cargo Valeria Oyola, quien ordenó la presencia del médico de policía y personal de la Policía Científica, quienes trabajaron en el citado lugar durante casi todo el día domingo.

En el lugar, la policía halló envases de licores, latas de cerveza, restos de marihuana y envases de pastillas sintéticas. Por su parte, la autopsia al cuerpo de la víctima estaba pautada para las últimas horas de ayer, en la morgue Judicial de San Fernando. 

Fuentes: Clarín / Pilar A Diario