Se inauguró el Museo “Ex Combatientes de Malvinas”

Está ubicado en la localidad de Los Polvorines.

museo-ex-combatientes-malvinas

A 39 años del conflicto bélico por las Islas Malvinas, en el municipio de Malvinas Argentinas se rindió un sentido homenaje a los veteranos y caídos de de la guerra en una jornada que culminó con la inauguración del Museo “Ex Combatientes de Malvinas”, que está ubicado en la calle Presidente Perón al 3600 ( y 9 de Julio) en el centro de la localidad de Los Polvorines.

Sobre la jornada, el intendente Leo Nardini, describió como “muy emotivo” rendirle homenaje a “los héroes de guerra”. “Nosotros como municipio de Malvinas Argentinas en el conurbano, seguimos ampliando cuestiones que tienen que ver con mantener viva la historia y la gesta de Malvinas”, agregó el jefe comunal. 

museo-ex-combatientes-malvinas

Sobre el Museo que se construyó en el centro de la localidad de Los Polvorines, Nardini destacó “el trabajo que han hecho los veteranos y sus familias para poder enseñarles la historia a los más chicos, que sepan de dónde vienen, por qué nos llamamos así y mantener vivo lo que es esta causa que tiene que ver con la defensa del territorio nacional”. 

“Muchos han puesto el pecho, su vida y hasta algunos tiene secuelas por haber defendido con honores a nuestra Argentina. Yo siempre fui un agradecido de que me hayan recibido cuando aún no era intendente, ellos vieron mi buena intención de conocerlos, ver qué proyecto tenían y escucharlos para que tengan el lugar que realmente merecen”, culminó Leo Nardini.

Oscar Cunello, referente del Museo “Memorias de una Guerra”, dijo: “Estamos muy contentos de contar con este museo hermoso gracias a Leo (Nardini) que nos edificó este espacio. Él nos acompañó desde el primer minuto en todo lo que queríamos hacer, desde la parte material y también en lo humano y gracias eso podemos tener lugares tan lindos en homenaje a nosotros. Desde el municipio siempre estuvieron a disposición y eso fue fundamental. En 2015, cuando vi que Nardini saludó veterano por veterano me dije ‘acá cambia la historia en el distrito de Malvinas Argentinas'”. 

museo-ex-combatientes-malvinas

También participaron del homenaje: Museo Memorias de una Guerra; Centro Ex Soldados Combatientes de la Guerra de Malvinas; Bomberos Voluntarios de Malvinas Argentinas; autoridades policiales; Cámara de Comercio Empresarial e Industrial de Malvinas Argentinas; Agrupación Argentina Leones del Camino; Motociclistas de Malvinas Argentinas y José C Paz; Comunidad Motera Malvinas Argentinas; Agrupación Tigres del Monte; parte del ejecutivo de Malvinas Argentinas.