El verano en la ciudad traerá un sin fin de propuestas para quienes se quedan por la región. Entre ellas estará la posibilidad de visitar los museos de San Isidro, emblemáticos espacios que recorren la historia, el arte y el juego a través de sus muestras, pero que también presentarán actividades para la familia.
En verano, estos sitios ampliarán su horario de visita para poder disfrutar de sus lugares al aire libre y de sus salones. Desde la comuna, indicaron que para su visita se solicitará contar con el Pase Sanitario dispuesto por la provincia de Buenos Aires.
El primero de los espacio se trata del Museo Pueyrredón. Funciona en la quinta que perteneció a Juan Martín de Pueyrredón y luego a su hijo, Prilidiano, ubicada en la calle Rivera Indarte 48, Acassuso. La antigua casa y el jardín sobre la barranca invitan a compartir una tarde de arte, historia y naturaleza. Podrá visitarse martes y jueves de 10 a 18 horas, sábados y domingos de 15 a 19 horas.
Los domingos, además, se realiza una actividad especial: "Una tarde para dejarse estar en el Museo Pueyrredón", donde las personas se pueden encontrar con estrellas, fantasmas, animales, monstruos, y otros detalles que se esconden en las piezas de la colección, la casa y el jardín.
En Boulogne, el Museo del Juguete recupera y amplía las experiencias de juego y el uso de los juguetes tendiendo un puente entre las infancias de distintas generaciones. Cuenta con un amplio jardín con propuestas lúdicas para toda la familia y se puede ir de miércoles a viernes de 11 a 17 horas y sábados y domingos de 13 a 17 horas. Cada domingo, en el espacio de Lamadrid 197, las "Tardes de diversión entre juguetes" proponen una variedad de actividades, explorando los detalles que esconden los juguetes. En cada sala habrá además una invitación a jugar, rememorar y compartir juegos de las diversas infancias. La entrada es un bono contribución de $20.
Por último, la Quinta Los Ombúes, declarada monumento histórico, guarda el recuerdo de varios de sus habitantes ilustres, desde Mariquita Sánchez hasta la familia Beccar Varela. Su barranca es parque natural municipal que puede el martes y jueves de 10 a 18 horas y sábados y domingos de 15 a 19 horas en Adrián Beccar Varela 774.