Música, escultura y charlas en vivo, entre las propuestas de la plataforma cultural de Vicente López

El grupo musical Femigangsta, una charla con Mariana Carbajal y un vivo de Instagram con Jorge Dubatti van a ser parte de las propuestas de esta semana.

cultura vte lopez

Este miércoles, jueves, sábado, domingo y lunes, Vicente López continúa con sus propuestas culturales a través de las redes oficiales del Municipio y de la web de la Usina Lumitón, donde en esta oportunidad habrá intervenciones virtuales y shows de música, escultura y cine.

La actividad comienza este miércoles 25 de noviembre: En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Mariana Carbajal realizará un vivo de Instagram a las 19hs. Mariana es periodista y escritora. Referente en la Argentina en periodismo con perspectiva de género y consultora en Comunicación y género. Actualmente trabaja en el diario Página 12, es columnista en Radio Con Vos y conduce el programa Punto Género del Canal Diputados TV. La charla podrá sintonizarse a través de Instagram (INGRESAR ACÁ).

El jueves 26 se presentará la obra “Está realidad de ojos” de Fabián Gandini. En el intento de construir una imagen, el tiempo desaparece de su espacio. La mirada perdida en un espacio de ficción queda flotando en la nada. Ya no hay posibilidad de encontrar un comienzo o un espacio donde la cosa finalice. Va a poder verse por el Facebook de Vicente López Cultura (INGRESAR ACÁ).

El viernes 27 estarán los habituales relatos: María Inés Aldaburu interpreta “No se diría nunca esta es mi muerte”, un texto de la poeta argentina Susana Thénon. Aldaburu es actriz, performer, guionista y directora. Por su parte, Thénon fue una poeta, traductora y fotógrafa ubicada dentro de la denominada generación del ’60 en Argentina. También se va a poder disfrutar por el Facebook de Vicente López Cultura (INGRESAR ACÁ).

El sábado 28 de noviembre a las 20 horas será el turno de otra presentación del ciclo York en Escena. Se presentará la obra Viento nocturno de Héctor Aristizábal. Es una obra autobiográfica que narra la experiencia de tortura del autor a manos del ejército colombiano y el secuestro, tortura y asesinato de su hermano a manos de grupos paramilitares en Colombia. La obra explora la capacidad de los seres humanos de transformar en acciones creadoras los sentimientos destructivos de quienes han sido víctimas de la violencia y la guerra. El espectáculo estará disponible durante una semana en la plataforma del Lumitón (INGRESAR ACÁ).

A su vez, el sábado también habrá un taller de escultura presentado por Sebastián Lartigue, vecino de Villa Martelli. Sebastián es un escultor especializado en hierro en gran formato. Desde su taller, mostrará el día a día de su trabajo escultórico durante la pandemia. Podrá seguirse a través de Facebook (INGRESAR ACÁ).

Por otra parte, el domingo 29 de noviembre a las 19 horas el fin de semana se cierra a pura música: El grupo musical Femigangsta tocará en el ciclo Sesiones en la casona. Femigangsta es un proyecto musical liderado por Agnes Simon, una joven artista que escribe e interpreta canciones inspiradas en el R&B, Jazz y Hip Hop. Podrá verse por la plataforma de la Usina Lumitón por tiempo ilimitado (INGRESAR ACÁ).

Por último, el lunes 30, en el marco del Día del Teatro Nacional, habrá un vivo de Instagram a las 19hs con Jorge Dubatti y María Onetto. Charlarán acerca del mencionado día, instaurado en conmemoración a la inauguración del Teatro de la Ranchería en 1783. Dubatti es profesor universitario, crítico e historiador teatral argentino. Por su parte, Onetto es actriz y Licenciada en Psicología. Se ha formado en el Sportivo Teatral de Ricardo Bartís. Trabaja en el Centro cultural San Martín y el Centro Cultural Ricardo Rojas. La charla podrá sintonizarse a través de Instagram (INGRESAR ACÁ).

Por último, desde este martes 24 hasta el próximo lunes 30 de noviembre, se proyectarán, desde las 20hs, distintas películas en el ciclo Vecine Vecine Nuestro. Ínsula, dirigida por Maria Onis, Miss, dirigida por Roberto Bonomo y Chubut, Libertad y Tierra, dirigida por Carlos Echeverría, son los títulos que podrán verse a través de la web de la Usina Lumitón (INGRESAR ACÁ)