Música y medio ambiente: Premiaron con instrumentos musicales a chicos que reciclaron

Se realizó el cierre del concurso de reciclaje y cuidado del medio ambiente realizado junto a escuelas de San Fernando. Allí, los alumnos de los últimos años y egresados de los colegios San Luis, Cardenal Copello, Pradere y Holly Cross recibieron instrumentos para sus instituciones. 

A partir del año pasado, se desarrolla en San Fernando un programa que tiene como objetivo el cuidado del medio ambiente y su promoción a partir de la separación de materiales reciclables como plástico y vidrio, y su depósito en contenedores especiales. “Sanfer Recicla” se inició en el área delimitada por las calles Almirante Brown, Av. Libertador, Uruguay y el río.

Los colegios que participaron a través de la recolección de plásticos de este concurso y concientizaron al alumnado y a sus familias fueron el Cardenal Copello, el Holy Cross, el Pradere y el San Luis. Éste último fue el ganador del concurso.

A las cuatro instituciones educativas, se les hizo entrega de 3 guitarras criollas. Además, los alumnos del Colegio San Luis, quienes obtuvieron el primer puesto, se llevaron también un teclado, un charango y varios instrumentos de percusión.

Al finalizar el acto en el cual se les entregó a los chicos un certificado, Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante, expresó: “Uno se pone feliz como funcionario público al ver a adolescentes comprometidos con la ciudad y con el medio ambiente. Ellos tal vez ahora no se den cuenta, pero en un futuro no tan lejano van a ser parte de la historia de que esta generación comenzó a cuidar el planeta.”

Asimismo, el Director de Medio Ambiente del Municipio, Gabriel Tato, dijo: “Docentes, directivos y los mismos chicos que participaron han tomado un gran compromiso y transmitieron a los cursos más chicos la importancia del cuidado del medio ambiente. Han recolectado más de 15 toneladas de plástico.”

Rodrigo, alumno del colegio San Luis, sostuvo: “Fue un trabajo muy bueno porque nos ayudó a que toda la institución trabaje en conjunto para beneficiar al colegio y a todo San Fernando. Los instrumentos que nos dieron nos vienen muy bien”. Por su parte, Juan Francisco, del mismo colegio, continuó: “Se trató de un esfuerzo muy grande de toda la institución. Nos hacían falta instrumentos para el Taller de Música. Está buena la incorporación de nuevos materiales. Esto sirvió para ayudar tanto al planeta como a nosotros, que somos parte del coro y del colegio. Había un contenedor en la puerta del cole y los alumnos de primaria, secundaria y jardín llevábamos las botellas. Era un trabajo en conjunto de los tres niveles”.

Santiago Aparicio concluyó: “Estos chicos están dando el ejemplo para que otros alumnos de años menores del mismo colegio sigan juntando plástico y colaborando con el medio ambiente y el cuidado de su ciudad. La idea es lograr que los chicos se comprometan y trabajen en conjunto para tener un planeta y una ciudad mejor”.