La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) otorgó un predio a la Municipalidad de Vicente López con el objetivo de avanzar en una solución para las inundaciones.
El inmueble, ubicado entre las vías del Ferrocarril Belgrano y las calles San Martín y Pellegrini, fue solicitado por el intendente local, Jorge Macri, para la creación de una obra hidráulica que impida las inundaciones que se producen en la zona.
El presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramon Lanús, deslizó que con esta medida ‘’buscamos dar un paso importante para llevarles a los vecinos soluciones de fondo al problema de las inundaciones. Y el camino que elegimos es trabajar en conjunto entre los municipios y el gobierno nacional’’.
El acuerdo busca construir un retenedor de aguas de lluvia a cielo abierto de quince mil metros cúbicos, evitando así futuros desbordes que afecten a los vecinos del lugar. En ese sentido, Lanús agregó: ‘’nuestra prioridad es que los vecinos no vuelvan a sufrir las inundaciones. Buscamos trabajar junto a cada uno de los municipios para evitar problemáticas que afectan al bienestar común”.