Nación invertirá $5000 millones en obras para los municipios

El programa fue presentado este martes por funcionarios nacionales, provinciales e intendentes, y tiene como objetivo transferir recursos de Nación a los municipios, que serán distribuidos por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

preimba b 2021 03 30

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, pusieron en marcha del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (PREIMBA), que prevé la asignación de 5.000 millones de pesos a 135 municipios bonaerenses, en un acto donde también participaron intendentes y diputados nacionales.

En la presentación estuvieron además el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los diputados nacionales Máximo Kirchner, del Frente de Todos, y Cristian Ritondo, de Juntos por el Cambio.

Durante la reunión llevada a cabo en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, las autoridades firmaron la normativa que instrumenta el funcionamiento del PREIMBA. Los recursos para obras de infraestructura serán transferidos a la Provincia, que los distribuirá a los municipios con un criterio que contemple el 50% del Coeficiente Único de Distribución (CUD) y el 50% del índice de ingresos de 2019.

Entre los jefes comunales presentes en la firma del acuerdo, estuvieron Jorge Macri, de Vicente López, Marisa Fassi, de Cañuelas, Mayra Mendoza, de Quilmes, y Érica Revilla, de General Arenales.

“Firmamos el convenio PREIMBA, con el objetivo garantizar el mantenimiento y la construcción de obras de infraestructura municipal en espacios urbanos”, indicó Jorge Macri en su cuenta de Twitter tras la reunión.