Nación realiza una inversión de $5 mil millones para obras en San Isidro

El túnel de Almirante Brown, el aliviador Alto Perú, un centro de desarrollo infantil en Beccar y la pavimentación de calles del distrito se llevan adelante con un presupuesto de $4955 millones del Ministerio de Obras Públicas, conducido por Gabriel Katopodis. Hay tareas culminadas en distintas localidades y también otros trabajos previstos, como el parque público de San Isidro.

aliviador alto peru san isidro obra 2022

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, encabezado por Gabriel Katopodis, lleva adelante en San Isidro desde el comienzo de su gestión trabajos con una inversión de cerca de $5 mil millones, que incluyen la construcción del túnel de la calle Almirante Brown, el aliviador Alto Perú, entre otras obras de pavimento, cloacas y saneamiento.

Según detallaron a QUE PASA desde el área de Obras nacional, desde diciembre de 2019 se realizó una inversión de $4.954,9 millones en 41 obras de todo el distrito. 32 de ellas ya fueron culminadas, 8 se encuentran en ejecución y hay un proyecto a licitar: el Parque Público de San Isidro. Los trabajos son financiados por el ministerio y ejecutados en conjunto con el Municipio.

Muchos de los proyectos ya fueron culminados: obras de pavimentación y bacheo como así también de agua y cloacas en diferentes barrios, que demandaron una inversión de $457,5 millones.

Actualmente, la cartera que conduce Katopodis lleva adelante entre otros trabajos, la construcción del túnel de la calle Almirante Brown. El proyecto busca dinamizar el tránsito vehicular en la zona céntrica de San Isidro y agilizar el flujo de circulación desde avenida Del Libertador hacia avenida Centenario. La inversión es de $419,9 millones

Otra de las obras de envergadura que financia el ministerio es el aliviador Alto Perú, que se extenderá a lo largo de 23 cuadras, para ampliar el sistema de drenaje y evacuación de excedentes pluviales de todo el partido. Desde el ministerio estiman que las tareas, que se complementan con la ejecución de 8 ramales secundarios, finalizarán en noviembre de 2023. El financiamiento de los trabajos asciende a $2.247 millones.

La pavimentación de las calles Dardo Rocha, de la avenida Diego Carman y de la colectora este del Acceso Tigre, entre Tomkinson y Uruguay, también son parte de los trabajos que llevan adelante conjuntamente Obras Públicas de Nación con el Municipio. Para llevar adelante este trabajo, fueron $339 los invertidos.

En la localidad de Beccar se realizan mejoras en las zonas urbanas y la construcción de un centro de desarrollo infantil que estará inaugurado en enero de 2023. Tendrá una superficie de 220 metros cuadrados en un predio de 300, con distintas salas según las edades y espacios de recreación al aire libre. $272 se invertirán en las tareas en los barrios y en el nuevo espacio para niños.

Por último, se encuentra en proceso de licitación tareas que complementarán los que actualmente se realizan en el parque público de San Isidro y que requerirán una inversión aproximada de $124,9 millones.