Según confirmaron fuentes policiales se detuvieron en las últimas horas a dos personas que formaban parte de una red que operaba en el barrio Santa Rita, con conexiones también en villa La Cava.
Las investigaciones llevadas adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, permitieron acumular las pruebas necesarias que dieran cuenta del entramado criminal y en las últimas horas se realizaron ocho allanamientos simultáneos, que arrojaron las detenciones de los dos principales sospechosos y la incautación de cocaína y marihuana.
La Operación “Narco Parrillero” fue desarrollada por la delegación San Isidro de la Policía Federal y giró en torno a un hombre que trabajaba en una parrilla. La pesquisa permitió verificar la existencia de vínculos y maniobras ilegales vinculadas a la tenencia y comercialización de estupefacientes al menudeo.
Frente a ello, el Juzgado de Garantías N° 3 de Andrea Rodríguez Mentasty, que tramita la causa a través de la Secretaría de Silvia Steffich, libró ocho pedidos de allanamiento: dos en Villa La Cava y seis en el barrio Santa Rita. Para llevarlos a cabo, se sumó la colaboración de distintas unidades de la fuerza, equipadas con alta tecnología y perros antidrogas.
El resultado: la detención del narco parrillero, de 45 años, quien también solía hacer trabajos de flete, y uno de sus cómplices, de 53. Respecto a la droga, se decomisaron 2 kilos 748 gramos de marihuana (distribuidos en dos ladrillos, seis bagullos y varios trozos) y más de medio kilo de cocaína.
Además, los uniformados secuestraron 33 teléfonos celulares, una computadora portátil, una Tablet, memorias y pendrives que posibilitarán profundizar la investigación, dinero en efectivo, un automóvil Volkswagen Voyage y 36 cartuchos de escopeta y balas de distintos calibres.