Nardini: “La salida de Lula abre un escenario de mucha esperanza para la Argentina”

El Intendente de Malvinas Argentinas analizó cómo impactará la liberación del ex Presidente de Brasil en la región y en el país, luego de los resultados en las elecciones del pasado 27 de octubre.

Nardini 5

Leo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, dio su punto de vista sobre lo ocurrido con el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva, quien en la tarde de este viernes fue liberado del estado de prisión preventiva que mantenía desde el 7 de abril de 2018.

La salida de Lula abre un escenario de mucha esperanza para la Argentina, teniendo en cuenta también el resultado del 27 de octubre y la victoria de Alberto Fernández“, manifestó Nardini en diálogo con C5N., y agregó que “con Lula se termina haciendo justicia, porque estaba con una prisión preventiva que se trató de una clara persecución sobre su persona, para evitar su candidatura a Presidente, cuando todas las consultoras lo daban como favorito en las últimas elecciones”.

En esta línea, además, Nardini diferenció a Da Silva del actual primer mandatario brasilero, Jair Bolsonaro: “Las diferencias están a la vista, Bolsonaro viene con una clara concepción de derecha y lamentablemente las últimas declaraciones que hizo sobre la Argentina y sobre el Presidente electo no fueron ningún aliciente para vislumbrar un futuro bueno para la región”.

“Lula abre una ventana de esperanza porque se vio todo lo que se construyó en Latinoamérica junto a otros grandes presidentes, y nos hace pensar en una política continental diferente. Quienes creemos en las políticas progresistas y pluralistas estamos muy felices de que haya recuperado su libertad”, expresó.

Por último, también adhirió a las declaraciones mediante redes sociales que hicieron Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner sobre la entereza del ex presidente brasilero. “Hay una clara intencionalidad de atacar a la figura de Lula, pero él mismo lo dijo bien: ‘Las ideas no se matan’. Eso es una concepción clara de hacia donde se camina, y lo pudo trasladar a millones de compañeros de Brasil para seguir con la lucha por mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables como nosotros lo hacemos acá”.