Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, confirmó su precandidatura a la gobernación de la provincia de Buenos Aires y manifestó su voluntad de encabezar una propuesta política de cara a las elecciones de 2027.
El jefe comunal sostuvo que "en la provincia de Buenos Aires hace falta un recambio generacional, que un bonaerense o una bonaerense se ponga al frente. Con la experiencia de la gestión en casi tres mandatos en el municipio, donde además me respaldan los números, y de haber pasado por la gestión provincial. Tengo la vocación y quiero expresar eso: poder aportar a una visión de una provincia que se tiene que modernizar".
El actual intendente transita su tercer mandato al frente de Malvinas Argentinas y en las últimas tres elecciones, incluyendo las locales, obtuvo más del 60% de los votos.
Uno de los ejes centrales de su propuesta es fortalecer el protagonismo de los gobiernos locales dentro de la estructura provincial. "Hay que darle más territorialidad a la gestión. La interacción de intendentes e intendentas es fundamental, sobre todo en momentos de crisis económica como el actual, ya que son quienes, con muy poco, administran un montón de cosas. Creo que son valorables y que sus equipos pueden aportarle a la dinámica de la gestión provincial un valor agregado para el bienestar de las bonaerenses y los bonaerenses", manifestó.
En materia de seguridad, uno de los ejes que Nardini consideró prioritarios para transformar la provincia, señaló la necesidad de "avanzar en una reforma de la Ley de Seguridad Provincial para dotar a los intendentes de mayores herramientas en materia de prevención y coordinación". Dijo, además, que es necesario "construir consensos desde la Legislatura para impulsar los cambios que demanda una de las principales preocupaciones de los bonaerenses".
"Para cambiar una realidad hay que participar, y yo tomé esa decisión. Ya bastante problema tiene la gente que en el día a día pierde el trabajo, no llega a fin de mes, no puede pagar las tarifas o no consigue trabajo en blanco y que ve que hay un gobierno nacional insensible. Esas son las cosas que hay que discutir", indicó.
"Hay que sostener una mirada más amplia. No porque sea de otro partido es mi enemigo. Mi voluntad es la de poder juntarme con dirigentes, recorrer y construir equipos que tengan la voluntad de transformar la provincia de Buenos Aires", cerró Nardini.



