Nardini sobre el incendio en la Escuela 31: “Espero que la justicia investigue y sancione a los culpables”

El intendente de Malvinas Argentinas publicó un comunicado en sus redes sociales y señaló además que condena "esta actitud de daño contra una institución educativa que afecta a toda una comunidad".

Incendio Escuela 30 31 Nogues

Leo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, se expresó tras el incendio que destruyó las escuelas Primaria N°31 y Secundaria N°30 en la localidad de Pablo Nogués en la madrugada de este lunes. “Espero que la Justicia investigue, que pronto podamos conocer las causas y que se sancione a los culpables”, enfatizó.

Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, Nardini relató lo ocurrido en la institución del barrio La Cabaña. “Desde el primer momento, trabajaron varias dotaciones de bomberos, a quienes les agradezco el accionar para controlar el fuego y que no se propague aún más hacia las viviendas de los vecinos”, dijo.

Además, destacó que “el Consejo Escolar, la Subsecretaría de Educación, Defensa Civil, la Dirección de Tránsito, la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Servicios del Municipio de Malvinas Argentinas están trabajando desde el minuto cero” y explicó que “se dispuso un espacio para que los chicos y chicas que acuden al comedor escolar, no pierdan su alimentación y se reubicaron las clases a donde los estudiantes pueden ir a rendir sus exámenes para no perder ni un día”.

“Estamos trabajando en la inversión y planificación de lo que hay que hacer para reconstruir la escuela y que el ciclo lectivo 2020 pueda iniciar normalmente”, sostuvo.

Por último, manifestó que “personalmente condeno esta actitud de daño contra una institución educativa que afecta a toda una comunidad y atenta contra la educación de todo un barrio. Espero que la Justicia investigue, que pronto podamos conocer las causas y que se sancione a los culpables”.