Natalia Souto, diputada nacional de Frente de Todos y referente de Somos Barrios de Pie, presentó en la localidad de Munro el proyecto de ley sobre "Noches Seguras y Libres de Violencia", que fue ingresado en la Cámara de Diputados de la Nación y que desde el espacio buscan poder tratarlo como ordenanza municipal en el Concejo Deliberante.
Acompañada por el concejal Joaquín Noya y la referente de Somos Barrios de Pie local, Gisela Aburto, entre otros dirigentes, Souto manifestó que el proyecto "brinda información para la prevención, pero también para abordar y acompañar situaciones de violencia que solemos vivir las mujeres y las disidencias" durante las salidas a bares, restaurantes, boliches, recitales o cualquier otros espacio.
"Si bien este proyecto lo presenté en la Cámara de Diputados, me parece importante también poder trabajarlo en Vicente López y por eso estamos recorriendo distintos espacios de nocturnidad", indicó la diputada.
Por su parte, Aburto manifestó que "la aceptación de las vecinas y los vecinos con la campaña es muy buena, es necesario que en Vicente López tengamos herramientas como las que se proponen acá para poder disfrutar de noches seguras".
De acuerdo al texto de la ordenanza, se impulsa la creación de un programa para "garantizar el acceso al derecho al esparcimiento, la recreación y el ocio nocturno en ambientes libres de violencia con perspectiva de género y diversidad" y "promover el goce de la nocturnidad libre de discriminaciones y visiones estigmatizantes de las juventudes".