Se inauguró el túnel de la calle Paso en Tigre

El paso bajo nivel lleva el nombre “Intendente Arq. Hiram Antonio Gualdoni”, y conecta la calle Paso, desde Av. Cazón con la Av. Dardo Rocha hacia Acceso Tigre. Además, con un puente paralelo al viaducto ferroviario será posible la conexión vehicular y peatonal de las calles Paso y Coronel Vilela.

tunel-calle-paso-tigre

Este sábado 1 de junio por la tarde, quedó oficialmente abierto el nuevo túnel “Intendente Arq. Hiram Antonio Gualdoni”, en el centro de la ciudad. La obra conectará la calle Paso, desde Av. Cazón con la Av. Dardo Rocha hacia Acceso Tigre. Además, con un puente paralelo al viaducto ferroviario será posible la conexión vehicular y peatonal de las calles Paso y Coronel Vilela. La inauguración fue encabezada por el intendente Julio Zamora.

El nuevo túnel contempla el cruce vehicular bajo las vías del Ferrocarril Mitre, en dirección Este – Oeste, para ambos sentidos de circulación. Cuenta con una calzada de 7 metros de ancho, y, en el caso de los peatones, incluye dos veredas a cada lado, que se conectan con las sendas existentes mediante escaleras y rampas para personas con discapacidad. Los trabajos también incluyeron la planificación de un sistema de desagües pluviales y una central de bombeo.

Lleva el nombre “Hiram Antonio Gualdoni”, en honor al vecino que cumplió el cargo de intendente desde el 16 de noviembre de 2006 hasta el 11 de diciembre de 2007. Además, se desempeñó como secretario de Obras Públicas del Municipio de Tigre en 1963 y presidente del Concejo Deliberante por más de 18 años. En marzo de 2015, el Municipio lo declaró Personalidad Destacada por su amplia actividad profesional y política y le entregó una placa conmemorativa. Gualdoni falleció a los 87 años, el 3 de julio de 2017.

Sobre la obra, Guillermo Zwanck, primo de Gualdoni, expresó: “Es un halago total y habla de una sensibilidad muy grande de Julio Zamora, acordarse de vecinos antiguos de Tigre que dejaron su estela. Da gusto ver que el intendente haga estas cosas. Poner el nombre de mi primo a una obra es una de las cosas más acertadas que he escuchado en la política en mucho tiempo”.

tunel-calle-paso-tigre-2El proyecto del nuevo túnel forma parte del reordenamiento del tránsito en el centro de la ciudad, con el objetivo de desconcentrar y evitar atascamiento vehicular. En este marco, en el año 2016, el municipio inauguró el túnel del Bicentenario, ubicado entre las calles Chacabuco y Enciso y en 2017 el túnel José Alfredo Di Mateo, que conecta las localidades de General Pacheco y El Talar.

El evento de inauguración inició al mediodía con actividades para toda la familia en el Boulevard Dardo Rocha. Durante la jornada, cientos de vecinos pudieron disfrutar de una feria gastronómica y artesanal, música en vivo de “La Walkings Reggae” y “Elefunkys”, una kermesse, un show de animación para los más pequeños y diversas propuestas culturales.

“Estamos contentos porque inauguramos una obra que representa integración y progreso para nuestra comunidad. En Tigre transformamos en obras los sueños de todos los vecinos”, expresó el jefe comunal al hablarle a los vecinos, y agregó: “Desde el Municipio y desde la Argentina queremos eliminar también las barreras sociales y llevarle esperanza a todos los que están sufriendo.”

Tras recibir la bendición del Padre José Luis “Cote” Quijano, se procedió al corte de cintas y el público pudo disfrutar de un desfile de motos y autos clásicos. Finalmente, la inauguración concluyó con un espectáculo de fuegos artificiales y con la presentación de la banda “Ensalada de Covers”, que hizo bailar al público al ritmo de canciones de artistas nacionales e internacionales.

tunel-calle-paso-tigre-3