Nazismo y mitología nórdica: ¿Qué significan los tatuajes que tiene el atacante de Cristina Kirchner?

Fernando Sabag tiene al menos dos tatuajes en su cuerpo vinculado a la ideología nazi y otro a la mitología vikinga.

Los tatuajes de Fernando Andrés Sabag Montiel, el hombre que este jueves atentó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, no pasaron desapercibidos para los usuarios de las redes sociales, quienes señalaron que los dibujos que lleva en su piel están asociados con la simbología y el ocultismo nazi. 

Puntualmente, el tatuaje que Sabag Montiel tiene en el codo se llama dentro de la filosofía ocultista del nazismo Sol Negro. La figura en cuestión está compuesta por dos círculos, uno más pequeño que el otro, del cual nacen 12 rayos que antes de llegar al extremo se doblan y forman la clásica esvástica nazi y las doce runas sowilo. Además, el símbolo del Sol Negro está presente en el castillo de Wewelsburg, el cuartel central de los nazis.

Además, en una de sus manos el hombre que atentó contra la vicepresidenta tiene tatuada la cruz de hierro, el símbolo de las fuerzas armadas de Alemania desde 1870 hasta la actualidad y, junto con la esvástica, uno de los principales símbolos del régimen Nazi.

En su otra mano, se ve un tatuaje de una versión nórdica del Martillo de Thor, una de las armas más temidas en de la mitología vikinga.

Además, las redes sociales del hombre que reside en San Martín daban cuenta de sus peculiares aficiones. En su perfil de Facebook, por ejemplo, le ha dado like a páginas como “Comunismo satánico”, “Ciencias ocultas herméticas” y “Coach antisicopatas”, además de numerosos grupos de odio vinculados a la ideología neonazi.

VER TAMBIÉN - En un móvil desde Tigre, el detenido por el ataque a Cristina había criticado al Gobierno Nacional