Un nene de dos años alumno del Northlands de Olivos falleció por estreptococo

Era alumno del colegio Northlands de esa localidad de Vicente López, y su muerte se produjo mientras se encontraba de vacaciones con su familia en Estados Unidos.

Pedro Loyudice es una de las seis víctimas fatales que la bacteria del estreptococo se cobró en nuestro país. El pequeño, de apenas dos años, era alumno del jardín de infantes del Colegio Northlands de esa localidad de Vicente López.

El niño falleció mientras se encontraba de vacaciones con su familia en Estados Unidos, país al que había salido, según informaron fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, con un diagnóstico de angina. En un comunicado oficial, explicaron: “El niño fallece el 16-09 mientras estaba de viaje en Estados Unidos con su familia, siendo la probable causa de su deceso una infección por estreptococo pyogenes”.

La situación fue detectada en el Joe DiMaggio Children’s Hospital de Hollywood, donde Pedro falleció.

Por otra parte, y mediante una nota, el Northlands expresó que el fallecimiento de Pedro fue “un tremendo golpe” para toda la comunidad, y extendió su acompañamiento a la familia.

En los distintos centros de salud de la región, se extremaron las medidas de seguridad por la bacteria, y recomiendan la rápida asistencia médica en caso de los siguientes síntomas: dolor de garganta, fiebre mayor a 38°, ganglios inflamados, manchas rojizas en la piel o el paladar.