El sector de Neonatología del Hospital Dr. Enrique Erill se mantendrá sin prestar servicio durante al menos diez días por falta de profesionales médicos. El área tiene médicos que trabajan allí que se encuentran de licencia, y por la imposibilidad de cubrir las vacantes de manera temporaria, los pacientes no podrán atenderse. Por otra parte, el servicio de Pediatría también atiende sólo casos urgentes.
Ya durante la semana que pasó, no se atendieron embarazos de riesgos y los mismos fueron derivados a los hospitales de Pacheco y San Fernando, como así también los recién nacidos que se encontraban en incubadoras, informó El Día de Escobar. A partir de este sábado 21, es servicio permanecerá completamente cerrado.
Pedidos de vacaciones y licencias por enfermedad agravaron la situación de un sector del hospital que de por sí tiene menos médicos de los que requiere, informan desde el portal. La situación, dijeron directivos al medio escobarense, es conocida por el Ministerio de Salud provincial pero desde la cartera sostienen que no hay médicos neonatólogos interesados en prestar sus servicios en hospitales públicos.