Campaña por una beba de Pilar que necesita 50 mil dólares para un tratamiento en China

Nerea tiene 1 año y 9 meses y no puede ver, porque nació con retinopatía por ser prematura. En agosto deberá viajar al país asiático para someterse al único tratamiento que puede devolverle la visión.

nerea-pilar-tratamiento-china

Nerea Chávez Villarreal no puede ver. Tiene 1 año y 9 meses, y es vecina de Villa Rosa, en Pilar. La pequeña nació con Retinopatía del Prematuro, una enfermedad en la vista que afecta a los niños que nacen antes de la semana 31 de gestación, por la cual los vasos sanguíneos de la retina se desarrollan de manera anormal. En nuestro país, todavía no hay tratamiento posible, pero tiene una posibilidad de recuperar la visión: un viaje a China, que cuesta 50 mil dólares.

La alternativa apareció luego de que Rocío y Maximiliano, padres de Nerea, en búsqueda de la respuesta al problema de su hija, charlaran con la madre de un niño de Paraná, Entre Ríos, y les contara que una clínica especializada en China realiza tratamientos con células madres para tratar la Retinopatía.

“Cuando hablé con el oftalmólogo que operó a Nerea cuando era bebé me dijo que acá no había nada que se pudiera hacer. Y estuve hablando con la mamá de Paraná y me comentó que en nuestro país, el tratamiento que realizan en China está en etapa experimental y por eso acá no lo avalan”, expresó Rocío, en diálogo con Pilar a Diario, y explicó que el mismo dura dos semanas y con este, la niña podrá recuperar parte de la visión.

La traba para los padres de Nerea se encuentra en el valor del tratamiento: 50 mil dólares. Para juntar ese dinero, buscan la colaboración de la comunidad, sabiendo que es la única posibilidad para que la beba tenga una mejor calidad de vida y teniendo en cuenta que la clínica, ubicada en Beijing, le dio turno a la niña para el 19 de agosto y en caso de perderlo deberán esperar hasta 2020 para tener una nueva oportunidad.

Por este motivo, la convocatoria para colaborar, de la manera que cada uno pueda, es urgente. Para hacerlo, quien quiera aportar su ayuda puede comunicarse telefónicamente con Rocío llamando al 15-6447-3845.