Polémica por el nombre de Néstor Kirchner en el túnel de Carupá

El bloque de Cambiemos presentó un proyecto que fue rechazado por el Concejo Deliberante de Tigre.

Las polémicas por los cambios de nombre de espacios públicos comienzan a resonar en los legislativos locales de distintos puntos de la región. En Vicente López, un proyecto presentado por la concejal de la Coalición Cívica ARI, Meneca Djedjeian, buscará cambiar el nombre de Néstor Kirchner en el distribuidor del bajo de ese distrito, aunque todavía no se ha tratado en el recinto. Y en las últimas horas, el Concejo Deliberante de Tigre no aprobó un proyecto de resolución presentado por el bloque de Cambiemos que intentaba que el túnel de Carupá, que separa ese distrito con el de San Fernando, también dejara de llevar el nombre del ex Presidente.

El proyecto se sustentaba en “los notorios y públicos hechos de corrupción de funcionarios públicos de la administración Nacional entre el año 2003 y 2015 en avanzado proceso de investigación judicial” generaba “la necesidad ética de cambiar el nombre de Dr. Néstor Carlos Kirchner al denominado Túnel de Carupá”.

Sin embargo, y por pedido expreso de los ediles del Frente Renovador y de Unidad Ciudadana, la resolución fue tratada sobre tablas y fue votada negativamente.

Este proyecto de Cambiemos no ayuda a la unidad de los argentinos y solo pretende ocultar la grave crisis económica y social que están llevando a cabo las políticas de ajuste de Macri y Vidal“, sostuvo a Que Pasa el jefe de bloque del Frente Renovador, Rodrigo Molinos, quien además criticó: “Deberían ocuparse de gobernar y solucionar los terribles problemas que sufre la gente y no pretender dividir para sacar un mezquino rédito político“.

Por otra parte, señaló que “encima se contradicen”, porque “en 2010, Acción Comunal acompañó la iniciativa de ponerle el nombre a este túnel y a otros lugares“.

“Hoy logramos ponerle un freno a las locuras que presenta el bloque de Cambiemos, en su intento de cambiarle el nombre a este túnel, que no deja de demostrar sus intenciones antidemocráticas. Estos proyectos no suman al momento crítico de nuestro país, son parte de una ideología política para dividir, y nosotros como representantes del pueblo debemos demostrar una unidad para poder salir adelante de esta situación“, concluyó Sebastián Schafer, concejal de Unidad Ciudadana y referente de Nuevo Encuentro en Tigre.