Netflix estrenará una serie sobre el asesinato de García Belsunce en el barrio El Carmel de Pilar

El documental "Carmel: ¿Quién mató a María Marta?” contará con testimonios de personas claves del caso y material inédito.

Garcia Belsunce

El 5 de noviembre en la plataforma Netflix se estrenará la serie documental “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?” que con testimonios y material inédito invitará a reflexionar sobre uno de los casos policiales más recordados, el de María Marta García Belsunce.

Producida por Haddock Films, la serie contará con cuatro episodios de 47 minutos en los que se mostrará material probatorio nunca difundido y el testimonio de figuras clave del caso, entre los que se cuenta el viudo de María Marta, además de condenado y luego absuelto por el crimen, Carlos Carrascosa; el fiscal Diego Molina Pico y familiares como Irene Hurtig, John Hurtig y Horacio García Belsunce, entre otros. 

“Todas las partes han hablado o han tenido la oportunidad de participar, hemos contactado al 95 por ciento de los involucrados directos en el caso”, explicó Vanessa Ragone, prolífica productora cinematográfica en una entrevista con la Agencia Télam.

María Marta García Belsunce fue una socióloga y vicepresidente de la fundación Missing Children Argentina que el 27 de octubre del 2002 se la halló muerta en la bañera de su casa del barrio cerrado “Carmel Country Club”, ubicado en Pilar.

A pesar de que en el primer informe médico realizado se atribuyó su muerte a un accidente causado por un resbalón y golpe en la sien, lo que la habría desmayado y producido asfixia por inmersión, un mes después en la autopsia se descubrió una fractura de cráneo producida por cinco disparos de un arma calibre 32.

Su marido, Carlos Carrascosa, fue acusado por el crimen en el 2009, estuvo preso seis años en la cárcel de Campana y luego obtuvo una prisión domiciliaria en febrero del 2015 al cumplir 70 años, que se extendió por casi dos años hasta que se le concedió la libertad, en diciembre de 2016. Actualmente, el caso no tiene condenados.