No levanta: Tigre cayó ante Newell´s en Rosario

Tigre cayó 2 a 1 en su visita a Newell's en Rosario y agudiza su mal momento. Ledesma no logra encontrarle la vuelta y hoy fue una de las peores perfomance.

newells-tigre

Por Javier Gerometta

El primer tiempo de Tigre fue lo peor de era Ledesma. Nunca se hizo cargo de la pelota, no aprovechó las lesiones que perjudicaron a Newell’s en los primeros minutos y falló en todos los mano a mano defensivos. Un equipo al que le faltaba todo.

Sin embargo, con todas estas falencias, tuvo ocasiones claras para marcar como las de González, Rodríguez y Pérez García. Y la Lepra, con muy poco, golpeó dos veces en pocos minutos, desmoronando a los dirigidos por Ledesma.

El primero llegó luego de que la pelota quedara suelta en el área y ahí apareció Fértoli para empujarla luego de la pasividad de los jugadores de Tigre. El segundo fue una pérdida de Luna que dejó muy mal parada a la defensa y Leal encaró sólo hasta Chiarini para ponerla fuerte arriba.

Ledesma metió mano y metió juventud al comienzo de la segunda parte: Bolaño y Janson por Luna y Morales. Pero aún así no logró cambiar mucho la historia, pero lo que no podía hacer Tigre, Newell’s lo hizo. Buena jugada colectiva del Matador que derivó en un mal despeje de San Roman, un viejo conocido en Victoria, que terminó adentro de su propia portería. Desde allí, Tigre cambió la imagen y empujó.

Tuvo alguna que otra aproximación pero a medida que pasaban los minutos se iba deshilachando y la Lepra, con un Leal impecable, lo aguantó y se llevó una victoria importantísima pensando en el momento que vive.

Por el lado de Tigre es un cachetazo más. Hoy fue una de las peores producciones del conjunto de Ledesma en la que no hay casi nada para rescatar. Un retroceso en cuanto a lo futbolístico y una seguidilla de malos resultados que oscurecen aún más el panorama.

 


La Previa

Por Santiago Vattovez

Semana tras semana, Tigre deja una imagen parcial, no es ni caótica ni excelente, ya que hace 5 partidos que no conoce el triunfo, pero ha sacado empates valorables frente a rivales muy superiores como Talleres o el último frente a Independiente.

En la semana, la idea del Lobo Ledesma era repetir el mismo equipo que enfrentó al Rojo la última fecha, pero surgieron dos problemas inesperados. En el entrenamiento del jueves, Sebastián Prediger sufrió una distensión y estará fuera de las canchas por 10 días. En su lugar, al igual que en la Bombonera, estará Agustín Cardozo.

Además, Alexis Niz sufrió una luxación en su hombro derecho y momentáneamente estará 72 horas en revisación e inmovilizado. En su lugar ingresará, Carlos Rodríguez que vuelve tras su lesión.

Recordemos también que Garré sufrió un desgarro y que Martín Galmarini jugará nuevamente luego de casi 8 meses un partido de forma profesional para la reserva de Tigre.

El historial entre ambos equipos marca una diferencia a favor del equipo rosarino, que ganó 26 de los 50 partidos que jugaron. Tigre lo hizo en 10 oportunidades, y empataron 14 veces. El último partido entre ambos fue el 11 de septiembre de 2016, donde el rosarino, en condición de local, venció 1 a 0 al Matador con gol de Lautaro Formica.

Los concentrados de Tigre son los siguientes:

Arqueros: 1- Julio Chiarini, 34- Marco Wolff.

Defensores: 2- Carlos Rodríguez, 3- Juan Carlos Blengio, 6- Ignacio Canuto, 17- Matías Pérez Acuña, 29- Diego Sosa y 32- Maximiliano Caire.

Mediocampistas: 5- Lucas Menossi, 10- Matías Pérez García, 11- Jacobo Mansilla, 20- Diego Morales, 24- Daniel Imperiale, 27- Agustín Cardozo y 30- Iván Bolaño.

Delanteros: 7- Carlos Luna, 9- Federico González, 15- Lucas Janson y 22- Denis Stracqualursi.

El probable equipo titular de Tigre: Chiarini; Pérez Acuña, Rodríguez, Canuto, Sosa; Pérez García, Cardozo, Menossi, Morales; Luna, González.

Por el lado de la Lepra, irá con los siguientes 11: Pocrnjic; San Román, Bianchi, Fontanini Evangelista; Rivero, Bernardello, Torres, Sarmiento, Fértoli; Leal.

Horario: 13.15

Estadio: Marcelo Bielsa (Rosario)

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Televisación: Fox Sports Premium

¿Querés recibir NOTICIAS del MATADOR en tu WhatsApp? CLICK ACÁ

Fuente: Santiago Vattovez para Solo Tigre