“Ni una ola mas”: marcha náutica contra los accidentes en el Delta

Remeros , canoistas y  kayakistas se junta este domingo para  poner freno a los graves accidentes que se vienen produciendo a causa de cómo circulan las lanchas en esas aguas.

 

 

Este domingo, desde las 16, en la confluencia de los ríos Tigre y Luján, en el Delta del Tigre, remeros, canoístas y kayakistas realizarán una marcha náutica bajo el lema “Ni una ola mas”. El reclamos tiene como finalidad  poner freno a los graves accidentes que se vienen produciendo a causa de cómo circulan las lanchas en esas aguas.

Las embarcaciones a remo ocuparán las aguas del río Luján de manera no de cortar la circulación sino de obligar a las embarcaciones a motor a transitar ese tramo a velocidad reducida, sin crear olas peligrosas, con el objetivo de generar conciencia en los conductores.

En los últimos tiempos viene sucediendo una creciente cantidad de accidentes graves en los ríos del Delta como consecuencia de la manera en que circulan las lanchas.  La disposición PZDE, R17 N° 02/15 de Prefectura Naval Argentina establece la obligatoriedad por parte de las lanchas a motor de mantener una velocidad mínima compatible con el buen gobierno del buque/embarcación, de manera tal de no generar oleaje que pueda producir situaciones peligrosas y/o acaecimientos en las embarcaciones menores.