Nicolás del Caño y Christian Castillo estuvieron con trabajadores de Mondelez

Los precandidatos del Frente de Izquierda se acercaron a la fábrica ubicada en la localidad de Victoria para difundir sus propuestas de cara a las próximas elecciones.

Los referentes nacionales del Frente de Izquierda (FIT), Nicolás del Caño y Christían Castillo, precandidatos a diputado y senador nacional por la provincia de Buenos Aires respectivamente, estuvieron en la planta de Victoria de la empresa Mondelez, donde dialogaron con los trabajadores y acercaron sus propuestas de cara la próxima elección.

Junto con miembros integrantes de la Comisión Interna de trabajadores de la planta, los referentes explicaron la propuesta acerca de la reducción de la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana, que impulsan bajo el lema Nuestras vidas valen más que sus ganancias.

“Tenemos un vínculo con los trabajadores y trabajadoras de Mondelez y trajimos nuestras propuestas. Conocemos de primera mano lo que significa el Convenio Mantecol, un convenio ilegal que hace trabajar 6 días a los trabajadores, que además nos contaron su situación en relación al impuesto a las ganancias, porque les siguen robando parte de su salario”, explicó del Caño.

E”El sindicalismo en la Argentina y el movimiento obrero viene ganando nuevas posiciones dentro del sindicalismo en la Argentina, porque se cansaron de una CGT cómplice del ajuste, que sacó el pie del acelerador”, completó Castillo.

En relación a las propuestas que llevan adelante de cara a las próximas elecciones, el precandidato a Diputado Nacional por la Provincia enfatizó: “Queremos la anulación del impuesto a las ganancias para los salarios de los trabajadores, reducir la jornada laboral a 6 horas, cinco días a la semana, sin afectar el salario y que nadie cobre menos de lo que sale la canasta familiar.”

Sobre el rol del Frente de Izquierda en las elecciones, Castillo señaló que “va a tener un gran protagonismo en la Provincia, porque hay una parte de los votantes de Macri se vio muy defraudado por las políticas neoliberales del Gobierno: les dijeron pobreza cero, abolición del impuesto al salario, fin de la corrupción y no están ni cerca de cumplir”. En este sentido, agregó: “También están quienes ven que el Frente para la Victoria acompañó muchas votaciones de las leyes que hoy están en contra de las clases populares y de los bolsillos de los laburantes. Así funcionó también el Frente Renovador. Nosotros fuimos una oposición consecuente y estuvimos en la calle acompañando las luchas”.

“Con Cristina o sin Cristina tenemos el desafío de desenmascarar esta falsa polarización, porque las leyes de ajuste las votaron entre todos, y terminar con el doble discurso que ya es habitual en el kirchnerismo”, cerró del Caño.

Fuente: Mariano Fernández para QuePasa