Nicolás Massot: "En Tigre Cambiemos está dejando vacante el rol de oposición"

El concejal por Juntos habló con el programa radial de QUE PASA y criticó el rol del bloque encabezado por Segundo Cernadas, luego de lo que dejó la reciente rendición de cuentas. También se refirió a la coalición nacional de su espacio de cara al 2023 y habló del fenómeno Javier Milei.

nicolas massot hcd tigre 2022 4

Nicolás Massot, concejal por Juntos en Tigre, dialogó con el programa radial de QUE PASA y cuestionó al bloque encabezado por Segundo Cernadas, al aseverar que en el distrito “Cambiemos renunció al rol de oposición y se ha metido en la interna del oficialismo”, en el marco de la reciente rendición de cuentas que mostró las fracturas dentro del espacio. Además, ratificó su postura de querer postularse como intendente e hizo hincapié en el escenario político 2023.

“El año pasado me preguntaban por qué quería presentarme a unas PASO, si Cambiemos ya estaba constituido en Tigre. Y yo decía lo mismo: no hay oposición. En Tigre Cambiemos renunció al rol de oposición y se ha metido en la interna del oficialismo; tal vez especulando con que de esa manera puedan llegar al poder”, comenzó el edil en la entrevista emitida por FM Fénix.

Massot aseguró que, como consecuencia de esa conducta adoptada por el bloque, “se está dejando vacante un rol esencial para la vida diaria de los vecinos de Tigre”.

En ese sentido, y después de pronunciarse en contra del proyecto de la rendición de cuentas del año 2021, explicó su decisión porque entiende que “el Municipio hace uso de un vericueto legal para, en vez de poner a competir a muchos proveedores distintos y bajar los precios de las licitaciones, asignar a través de sistemas más discrecionales las determinadas licitaciones a proveedores afines”, algo que calificó como “grave”, porque implica que "el Municipio está pagando más caro por los servicios o bienes que licita”.

“Si no existe ninguna oposición a eso lo que en realidad estamos viendo es que en Tigre no hay una oposición que asuma su rol”, manifestó y afirmó “honrar” a su palabra el haber votado en contra del proyecto. “Nadie puede darse por sorprendido. Yo hice campaña diciendo que iba a tratar de asumir este rol de control y auditoría a las cuentas del Municipio y que lo iba a hacer independientemente de lo que hicieran las otras partes de Cambiemos”, dijo y añadió: “Yo aspiro a que Cambiemos recapacite y entienda que es otro el rol que se espera de nosotros cuando se nos vota como opositores”.

En el contexto de la rendición de cuentas, el concejal puso en tela de juicio que las palabras de varios de sus compañeros de bloque no se tradujeron en el voto: “Pareciera como haber un intento de ocultar cosas. Si se cree que hay argumentos de para votar a favor, hay que exponerlos y votar a favor. Y si por el contrario se cree que la rendición es tan criticable, entonces hay que votar en contra. Hay que ser más simple y llano”.

En otro fragmento de la entrevista, Massot reafirmó sus intenciones de ser candidato a intendente de Tigre en 2023. “Yo estoy trabajando no desde una posición personalista sino desde la formación de equipos”, subrayó y agregó que “Tigre debe volver a ser el Municipio de vanguardia que supo ser y que en los últimos años por falta de una gestión moderna y competente se ha ido quedando en el tiempo” y ratificó su deseo de "encabezar ese proceso".

El escenario electoral del año próximo también llega con el fenómeno de Javier Milei, quien precisamente este lunes encabezó un acto en Nordelta. Massot se refirió al líder de Avanza Libertad y, si bien dejó en claro tener dudas hacia su figura, aseguró que “hay que analizar las políticas públicas”.

“A mí obviamente que la figura de Milei, a quien no conozco personalmente, me llena de interrogantes. Porque uno empieza a pensar si esta persona tiene una preparación realmente importante para asumir las presiones que hay que asumir en determinados cargos, si ni siquiera puede resistir una pregunta incómoda en una conferencia de prensa sin explotar en agravios y reacciones desmedidas”, expresó.

En las políticas públicas que ese espacio propone hay más coincidencias, y no es casualidad. Por eso hay mucha gente que fue votante de Cambiemos y que hoy observa una esperanza en este nuevo espacio precisamente porque de fondo hay coincidencias que por ahí difieren en la manera en la que cada espacio piensa que tienen que llevarse adelante”, resaltó.

“Una cosa es que haya diferencias muy grandes respecto al rol del Banco Central o la política tributaria nacional, pero la visión municipal, en lo que compete a un intendente, yo no creo que tengamos visiones muy diferentes con los referentes del liberalismo”, y en ese sentido se refirió también a su vínculo con el vecinalista Juan José Cervetto.

Por último, y pese a la figura de Milei que gira entorno a Juntos, descartó una ruptura de este espacio, aunque dijo que en el espacio “estamos equivocando el camino”.

“Lo primero que tendríamos que lograr y tener claridad en cómo lo expresamos públicamente, es en cuál es el modelo de país que estamos proponiendo y el rumbo que vamos a tomar cuando lleguemos con toda la experiencia acumulada en el mandato anterior: con todas las enseñanzas que tenemos que sacar de eso y con todas las cosas que también tenemos que ratificar y volver a hacer igual de lo que encaramos en ese momento”, afirmó.

“Tiene que haber una claridad que sea lo que fundamente la unidad. La elección de las candidaturas tiene que ser respecto de cuál es el liderazgo que mejor encarne con la gente ese rumbo”, agregó y cerró: “Acá lamentablemente lo encaramos al revés. Estamos discutiendo personalismos con programas que no están del todo definidos a nivel colectivo”.

LA ENTREVISTA COMPLETA:

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo