Nicolás Massot, flamante concejal de Juntos en Tigre, celebró que se haya aprobado en el Concejo Deliberante un proyecto de su autoría para que los representantes del legislativo local puedan acceder a las claves del sistema RAFAM que permite controlar las cargas que realiza el Municipio.
De acuerdo a lo que establece el texto del proyecto aprobado, “hay una obligatoriedad por parte del Municipio de brindarle un usuario y una contraseña a los concejales para poder ingresar al sistema” y eso es “necesario para el ejercicio de control de las cuentas de la administración municipal”.
En este sentido, la nueva ordenanza dispone que “el Departamento Ejecutivo debe otorgar a cada uno de los concejales, mientras dure el ejercicio de su función, un usuario y una clave de acceso al sistema de Reforma de Administración Financiera en el Ámbito Municipal (RAFAM) o el que en su futuro lo sustituya”.
Además, sostiene que ese acceso a los concejales será “con carácter exclusivo de consulta.
“Este proyecto nos permitirá controlar las cuentas municipales de forma eficiente y transparente, protegiendo de esta forma los impuestos que con tanto esfuerzo pagan los contribuyentes”, mencionó en sus redes el flamante concejal del bloque de Juntos luego de la aprobación de la ordenanza.