Con el objetivo de impulsar la inversión privada en Tigre, el equipo de Nicolás Scioli, director del BICE y dirigente de La Libertad Avanza en el distrito, trabaja en simplificar tasas y generar estabilidad tributaria que aliente a las empresas a invertir y crear empleo en el municipio.
“Necesitamos reglas claras y estabilidad para atraer inversiones. Hay que sacarle la pata de encima a quienes producen y emprenden”, destacó Scioli.
En esta línea, explicó que se están analizando tasas para eliminar y experiencias de otros municipios que avanzan con incentivos a las inversiones: un RIGI municipal para que Tigre "cuente con herramientas de previsibilidad que favorezcan proyectos productivos de largo plazo".
Además, planteó la necesidad de eliminar tasas que no se usan y solo complican la vida a la gente. "Para las familias, esto significa alivio en la economía diaria. Para las empresas, significa previsibilidad para animarse a invertir, generar empleo y movilizar la economía local", definió.
"En Tigre es hora de dar la discusión sobre tasas ridículas, como la que te cobran en la factura de gas, que después de recaudarse no se usan y te las siguen cobrando", sostuvo y culminó: "Para tener un Tigre moderno y próspero, hay que generar condiciones reales para que quien invierte y genera trabajo pueda desarrollarse en libertad".