Días atrás, la dependencia policial del barrio El Cazador de Belén de Escobar tuvo una elevación de rango y pasó de ser destacamento a ser considerada subcomisaría, lo que permitirá que cuente con mayor cantidad de efectivos y de herramientas para el desarrollo de sus tareas.
En abril de 1989, cuando se creó el Destacamento, la población aproximada del barrio El Cazador era de 4 mil habitantes, mientras que actualmente viven más de 12 mil personas. El aumento demográfico de más de un 200% y las diversas urbanizaciones creadas alrededor del barrio, fueron algunos de los motivos esgrimidos por el Municipio para lograr el cambio de rango de su dependencia policial.
"Hay ocho dependencias policiales y queremos que algunas de ellas puedan ser elevadas de rango. Tienen muchos años y escobar ha tenido un cambio demográfico que impacta en los niveles de conflictividad", dijo a QUE PASA Nicolás Serruya, secretario de Seguridad de Escobar.
En este sentido, manifestó que "recibimos con mucha gratitud la modificación que solicitó en su momento Ariel Sujarchuk y que la Provincia llevó adelante a través de una resolución, ahora vamos a seguir trabajando para que esto se pueda implementar en otras dependencias".
"Buscamos tener mayor cantidad de recursos humanos y logísticos, con otra dinámica, con otro personal afectado a las tareas", indicó Serruya y destacó que "hoy hay un pedido a Provincia para que se eleve el rango de cuatro dependencias".
De esta manera, además de la ya mencionada de barrio El Cazador, se trabaja junto al Gobierno Bonaerense para poder implementar estos cambios en el destacamento de Loma Verde, la subcomisaría de Matheu (para que eleve el rango a comisaría" y la creación de un destacamento en la vera del río Luján, en el límite con el partido de Tigre.
"Esto es fruto del trabajo articulado, del pedido de Sujarchuk, y del trabajo del ministro Sergio Berni. Hay una voluntad del gobernador (Axel Kicillof) de seguir fortaleciendo la seguridad", cerró Serruya.