Niño de 2 años murió en Pilar con signos de abuso: detuvieron al padrastro y piden detención de su madre

El menor falleció tras haber ingresado al Hospital Sanguinetti el pasado viernes, y durante todo el fin de semana hubo movilizaciones para pedir que aprehendan a su madre y que se investigue si está involucrada en hechos de violencia contra su hijo.

Un niño de dos años falleció el pasado viernes en el hospital Sanguinetti de Pilar y los resultados de la autopsia arrojaron que había heridas compatibles con abuso sexual, golpes y quemaduras, y algunas de esas lesiones eran anteriores al ataque que lo terminó matando. Por el hecho, está detenido su padrastro y ahora familiares también piden la detención de su madre.

El menor ingresó al hospital Sanguinetti con heridas en su cuerpo que habrían sido producto de golpes ocasionados intencionalmente, y falleció horas después. Tras los resultados de la autopsia, se comprobó que tenía signos compatibles con abuso sexual, un golpe en la zona abdominal que le produjo una hemorragia, y quemaduras de cigarrillos en distintas partes del cuerpo, algunas de las cuales eran de otros momentos.

A raíz de esto, ahora se investiga si hacía tiempo que estaba siendo víctima de los ataques, y quiénes eran los autores.

Hasta el momento, detuvieron por lo sucedido al padrastro del menor y el fiscal Andrés Quintana, a cargo de la causa, ordenó que se investigue tanto a la madre de la víctima como al resto del entorno familiar para determinar si pudo haber una responsabilidad compartida en los ataques que sufría el niño.

Durante el fin de semana, familiares del niño cortaron Ruta 25 y Panamericana, pidiendo que se detenga a la madre y denunciando que en reiteradas oportunidades se habían hecho denuncias por maltratos al menor.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo