“No existe ningún resultado firme”, sostienen los representantes de Posse en la Junta Electoral de la UCR

Mediante un comunicado, sostienen que aún hay 15.000 "votos discutible, que están en litigio" y que " se esperan las resoluciones judiciales" al respecto.

posse abad interna

A una semana de las elecciones internas para definir quien encabezará el comité radical de la provincia de Buenos Aires y luego que la mayoría de la Junta Electoral de la UCR proclamara ganador al oficialista Maximiliano Abad, dos de sus integrantes continúan con los reclamos porque “en 36 distritos no coinciden los resultados informados” con los que cuenta el sector del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

“Nosotros somos protagonistas con la verdad, visto el supuesto Escrutinio Provisorio de la Provincia de Buenos Aires, relevados los 135 distritos electorales surge nítidamente que en 99 distritos coincidimos en los resultados escrutados por las Juntas Locales, resultando que en 36 distritos no coinciden los resultados informados”, señala un comunicado firmado por Alexia Carusso, vicepresidenta de la Junta, y Alejandro Magnetti, vocal.

En ese sentido, ambos señalaron que, al momento, “existen significativas impugnaciones cruzadas, tanto de la Lista 14 (Protagonismo Radical, encabezada por Posse) como de la Lista 23 (Adelante Buenos Aires, de Abad)”.

“No existe ningún resultado firme, hasta que la Justicia Federal con competencia electoral no resuelva las impugnaciones planteadas, significando ello que al momento son 15.000 votos discutibles, que están en litigio”, aseguraron desde la minoría de la Junta y cerraron: “Actuamos con prudencia, cautela, esperando las Resoluciones Judiciales a las impugnaciones impetradas”.