Falleció por coronavirus una enfermera del Hospital Sanguinetti de Pilar

La mujer tenía 32 años y murió en las últimas horas. Habrá tres días de duelo municipal.

Noemi Gomez Enfermera Hospital Sanguinetti Coronavirus

En las últimas horas, Noemí Gómez, una enfermera del Hospital Municipal Sanguinetti de Pilar, falleció a causa de coronavirus. El Municipio decretó tres días de duelo municipal.

La noticia fue comunicada en redes sociales por el intendente Federico Achával: “Con mucho pesar y tristeza recibimos la noticia de Noemi Gómez, enfermera del Hospital Sanguinetti que falleció en el día de ayer habiéndose contagiado el virus contra el que todos los días pelean valientemente tantos médicos, médicas, enfermeros y enfermeras como ella”.

Noemí era correntina, pero se encontraba radicada en el distrito. Estaba casada y era mamá de dos hijos. “Abrazamos de corazón a sus familiares y amigos en este difícil momento y les hacemos saber que todo el municipio de Pilar queda a disposición de lo que necesiten. En honor y memoria de Noemí, declaramos el luto en el Municipio de Pilar”, señaló el intendente.

Según informó la secretaría de Salud de Pilar, la mujer terminó su jornada laboral el día viernes, y el sábado comenzó con temperatura, cuadro que se agravó en la madrugada del lunes, cuando también comenzó con insuficiencia respiratoria.

Por ese motivo, debió ser internada y se le realizó el hisopado, que el martes dio como resultado positivo. Gómez fue tratada con plasma, pero su estado empeoró hasta que falleció en la madrugada de este miércoles.

Compañeros la despidieron mediante redes sociales, y destacaron la solidaridad de Noemí.

“Con profunda humanidad y compromiso se dedicó a cuidar a la población de Pilar”, expresa el decreto que anuncia los tres días de duelo.