Noya: “Conti viene a romper con la unidad que se está formando en el distrito”

El concejal del interbloque FPV-PJ en Vicente López salió a responderle a la diputada nacional Diana Conti, que días atrás, en un acto en el distrito, criticó a los ediles por “no reivindicar a Cristina”. Además, señaló que la unidad en el distrito se dará “si es en base a las necesidades de los vecinos”.

Joaquín Noya, concejal del interbloque FPV-PJ y referente del Movimiento Evita, dialogó con QuePasa y opinó  sobre los dichos de la diputada nacional Diana Conti en un acto el último fin de semana, dónde él y el resto de los concejales del interbloque fueron aludidos directamente. Noya señaló que fue “una falta de respeto”. La legisladora kirchnerista había cuestionado a los ediles del distrito de “no reivindicar a Cristina”.

Frente a esto, Noya reafirmó: “Hay una fuerte reivindicación de Néstor y Cristina en mí trayectoria como militante político, como así también en el espacio al cual pertenezco. Entre los hitos de los cuales me siento orgulloso, en el 2009, frente al intento destituyente a nuestra compañera Cristina por los grupos económicos y de derecha, donde también hubo candidaturas testimoniales, participé como candidato a concejal en la lista del Partido Justicialista y compartí ese orgullo y admiración con Diana.”

“nadie llama a la unidad tildando de traidor ni pasándole factura a nadie”

En esta línea, el referente local del Movimiento Evita manifestó que “lo de Conti viene a romper con la unidad que se está formando en el distrito, porque nadie llama a la unidad tildando de traidor ni pasándole factura a nadie” y añadió que “se llama a la unidad convocando a construir los puntos en común que son muchísimo más que los que nos diferencian”.

“Ese tipo de dichos son funcionales a Macri y yo no lo soy. No voy a hablar mal de nadie en un momento en el que el peronismo necesita reconstruirse. Si la admiración por Cristina es tanta, tendrían que escucharla y reproducir lo que dice sobre la importancia de hablar más de lo que le pasa a nuestro pueblo, que sufre con las políticas de Mauricio Macri a nivel nacional y de Jorge Macri en el partido. Yo trato de intentar de hacerlo en lo cotidiano, y lo que pasó el sábado fue todo lo contrario a lo que dijo Cristina. El adversario político en Vicente López es Macri y no otro compañero”, repasó Noya.

“El adversario político en Vicente López es Macri y no otro compañero”

– ¿Cómo vienen trabajando el armado electoral de en el distrito?

-Lo importante es poner ejes concretos sobre las problemáticas del distrito”, porque “no se puede hablar de unidad o de PASO si no se habla de puntos en común, y no se va a programar una elección de espalda a lo que le pasa a los vecinos.

Hay que ordenar el panorama electoral del campo popular en el distrito de la mejor manera, y de cara a octubre. Estamos hablando en el interbloque del FPV-PJ, con La Cámpora, con el Partido Justicialista, con La Néstor Kirchner, Descamisados, La 26 de Julio, Irrompibles, La Eva Perón, Peronismo Militante, Movimiento Nacional Alfonsinista, instituciones, clubes de barrio, sociedades de fomento, y con sectores PyME. Principalmente, creemos que hay que poner juego algunas cuestiones para ver si estamos de acuerdo.

-¿Cuáles son estas cuestiones principales para llegar a una lista de unidad? 

– El camino para construir la unidad es poner en juego temas como ver si se decreta una ordenanza de emergencia PyME que asista desde el Municipio, a través de las tasas de Seguridad e Higiene, a las empresas generadoras de empleo que hoy se encuentran en una situación crítica por la falta de acompañamiento. También debemos ver cómo se combate la inseguridad, si las patrullas se van a dedicar a apretar a los pibes como ocurrió con los alumnos del Paula y a evitar que la militancia pegue afiches, o a combatir la inseguridad en el distrito. Queremos saber si el Municipio va a asistir a los más de 15 merenderos que emergieron por parte de las organizaciones populares para palear el hambre que hay en Vicente López, el municipio más rico de América Latina. Otra cosa que nos preocupa es la situación de los jóvenes y adolescentes del distrito, porque el municipio cada vez achica más el presupuesto de la Direccion General de Juventud y no hay espacios de contención, solamente políticas de marketing. Esas son algunas de las propuestas que seguramente discutiremos. Si vamos a discutir nombres, yo no quiero ser parte de esa lista. Si es así, prefiero no participar de las elecciones.