Noya: “La unidad de la oposición en Vicente López no es un capricho, sino un pedido de los vecinos”

El referente del Movimiento Evita en el distrito analizó la situación de la oposición local, a la vez que señaló "la necesidad de una lista única que nuclee a las siete listas que fueron a las PASO en 2017". Además, habló sobre las figuras de Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa.

noya-campaña-unidad-vicente-lopez-3

Joaquín Noya, referente del Movimiento Evita Vicente López, habló con el programa de Que Pasa emitido por FM Fénix sobre la situación de la oposición en el distrito, los encuentros por la unidad, y también analizó la coyuntura nacional del espacio que representan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y la posible inclusión de Sergio Massa en el armado político de un frente opositor.

En cuanto a la unidad de la oposición en el distrito, Noya enfatizó: “En las PASO del 2017, los vecinos tenían una opción con el Frente Renovador, dos opciones con Unidad Ciudadana, dos opciones con el Frente Justicialista, el Frente Patria Grande y Unidad Popular: siete opciones electorales dentro del campo nacional y popular. Si queremos ganar, tenemos que tener una opción electoral en las PASO, por eso nosotros venimos hablando y poniendo el oído y llamando a la unidad en el distrito, no por un capricho nuestro, sino por un pedido de los vecinos. No me crucé con ningún vecino que nos haya dicho ‘vamos a unas PASO para democratizar el peronismo en Vicente López’. Haciendo eso, vamos a salir divididos a pelearnos entre nosotros por votos que ya son propios.”

“Venimos haciendo encuentros por la unidad. Este miércoles será el tercero. En el primero de ellos, nos encontramos la gran mayoría de campo nacional y popular, del segundo asistió un 99% del campo nacional y popular, y esperemos que en el tercero terminen de venir todos y todas. En el último encuentro, de las siete listas representadas en las PASO de 2017 estaban todos, algunas con la postura de ir a las PASO, otros con la de ir a una lista única, pero entendemos que nos tenemos que encontrar. Tenemos que generar ese camino necesario, esos gestos, pudiendo juntarnos a charlar y debatir. Es eso lo que hay que hacer y va a primar la razón de ir en lista de unidad”, analizó.

“En Vicente López, tenemos que duplicar la misma cantidad de votos que juntamos separados en el 2017, y eso se logra con cuatro meses de campaña, pensando en como salir a escuchar a los vecinos que la pasan mal, para que sepan que en este frente tienen un lugar donde ser escuchados y donde participar”, analizó el referente del Movimiento Evita y agergó que “en lo local, quien expresa esa posición como militante desde hace muchos años en el distrito, y a quien queremos acompañar es a Lorenzo Beccaria“.

noya-campaña-unidad-vicente-lopez-2A nivel nacional, y sobre la decisión de Cristina Fernández de Kirchner y de su candidatura a vice en la fórmula que encabeza Alberto Fernández, Noya destacó que “fue excelente porque logra abrir la cancha hacia muchos sectores de la política, sobre todo del peronismo, que venían discutiendo sobre su posicionamiento, y logró muy rápidamente construir la idea de que el frente tiene que ser lo más amplio posible, nucleando a compañeros que fuimos separados en las listas de 2017, a partidos políticos corridos de la escena, a los movimientos populares y sindicatos, y con ella muy presente, que era algo importante que tenía que suceder” y añadió: “Terminó con la incertidumbre de cómo iban a ser las listas, algo que podía seguir hasta el 22 de junio, para empezar a hacer rodar la pelota de la esperanza y que la gente empiece a conocer la amplitud de propuestas en una Argentina prendida fuego y en crisis”.

“Massa puede ayudar a construir esa mayoría que le gane en primera vuelta a Macri”

En el plano electoral, además, analizó un posible acercamiento de Sergio Massa al armado político de Fernández – Fernández: “Siempre miramos con preocupación algunas rupturas que habíamos tenido, y hoy hay una coyuntura donde para ganarle a Mauricio Macri, a María Eugenia Vidal y a Jorge Macri, necesitamos de los compañeros del Frente Renovador, y eso lo incluye a Sergio Massa. Después está en cada uno el camino que quiera seguir. Massa puede ayudar a construir esa mayoría que le gane en primera vuelta a Macri“.

“El Gobierno quiere cambiar las reglas del juego para acomodarlas a la situación que más les convenga.”

Por último, en cuanto a la posibilidad de las listas colectoras entre espacios políticos del peronismo federal y la candidatura de Vidal en la provincia, sostuvo: “El Gobierno de Mauricio Macri dictó un decreto que le permitió ganar muchas provincias y ahora quiere cambiar las reglas del juego para acomodarlas a la situación que más les convenga, con una colectora, no se si con Sergio Massa, pero sí quizás con  Urubey o con Lavagna. Ese posicionamiento es mostrar como la derecha cambia las normas del juego para beneficiarse en una situación que muestra el deterioro de la figura del Presidente en relación a las medidas económicas que toma”.

LA ENTREVISTA COMPLETA

Joaquín Noya, referente del Movimiento Evita Vicente López, habló con Punto Norte – Que Pasa Radio sobre la situación de la oposición en el distrito, los encuentros por la unidad, y también analizó la coyuntura nacional y la posible inclusión de Sergio Massa en el armado político de un frente opositor.Todas las declaraciones, en esta entrevista:

Posted by Punto Norte – Que Pasa Radio on Wednesday, June 5, 2019