Noya: “Si Nación aprueba la ley antidespidos, solicitaremos la adhesión en Vicente López”

El concejal del Frente para la Victoria (FpV) emitió su postura frente a la ley que esta semana se tratará en la Cámara de Diputados de la Nación.

“Es una ley muy importante que se implementó en Argentina ya en el 2002, ante una situación muy distinta a la actual, cuando había 20 por ciento de desocupación. Fue una muy buena herramienta para frenar los despidos”, dijo Noya.

En relación a la necesidad del ágil tratamiento de la Ley, afirmó que su aplicación tiene “carácter urgente” porque “hoy se empieza  a ver que nuevamente vuelven a surgir este tipo de situaciones”. A esto, señaló que “se debe agregar la inacción por parte de los Ministerios de Trabajo nacional y provincial a la hora de interceder entre la patronal y los trabajadores, que agrava esta mecánica de despedir a la gente masivamente”.

Noya también hizo referencia a las críticas del oficialismo a la sanción de la ley: “Frente a la definición de Cambiemos de que esto no va a ser beneficioso, sino que va a generar más desocupación, es erróneo. La historia nos demostró que este tipo de leyes no funcionan así. También es erróneo el planteo de que la ley no generará nuevos puestos de trabajo, porque claramente no está pensada para eso, sino para mantener los que hay, con retroactividad hasta el mes de marzo y con la salvedad de que no regiría para los nuevos puestos una vez que entre en vigencia”.

En Vicente López, explicó Noya, la situación de despidos “se da fuertemente en la zona fabril del distrito, donde todas las semanas nos encontramos con un caso nuevo”. Por último, el concejal del Frente para la Victoria explicó que “si se aprueba el proyecto a nivel nacional, presentaremos un proyecto  para solicitar la adhesión a la misma en el distrito”.