Nueva amenaza de bomba en Unicenter

Un nuevo llamado extorsivo se realizó durante la tarde de este lunes 20 de mayo. Tras la evacuación del shopping de Martínez (San Isidro), la División Explosivos y Bomberos buscaron elementos explosivos pero no encontraron nada. Una hora después, todo había vuelto a la normalidad.

Corridas, susto y cierre de locales: todo esto provocó en la tarde del lunes 20 de mayo una nueva amenaza de bomba en el Unicenter, en Martínez (San Isidro). El llamado extorsivo se realizó cerca de las cuatro de la tarde, y personal de bomberos, policía, tránsito y Defensa Civil trabajaron en el lugar durante más de una hora.

El hecho se dio tras un llamado al 911 a las 15:40, que volvió a alertar a trabajadores y vistantes del centro comercial de Martínez y provocó caos de tránsito en la zona de Río de Janeiro y Edison, como así también en la salida de la calle Paraná.

Usuarios en redes sociales comentaron la situación, y muchos de ellos se tomaron de una manera “risueña” el hecho, dado que este tipo de amenazas vienen sucediendo en diferentes lugares como estaciones de tren, comercios, colegios e incluso en el mismo shopping que el sábado 9 y el lunes 11 de marzo ya había sido evacuado por esta misma situación.

Según informaron fuentes a Que Pasa, la evacuación se realizó de manera exitosa y finalizó minutos después de las 17 horas, cuando se reabrieron las puertas del reconocido shopping para volver a dar ingreso al personal de los locales y a quienes estaban consumiendo allí.

La División Explosivos de la policía de provincia de Buenos Aires buscó artefactos peligrosos en el lugar, procedimineto que finalmente dio negativo, mientras personal del centro comercial, visitantes y vecinos aguardaban en las inmediaciones del shopping para poder volver a ingresar.