La nueva etapa de restricciones comenzó a regir este sábado y se extenderá hasta el próximo 25 de junio, luego de que se publicara el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que estableció algunas aperturas en actividades como la gastronomía, la educación y otros rubros.
En la edición de este sábado del Boletín Oficial el Gobierno publicó el DNU 381/2021, que ratificó el denominado semáforo que clasifica a las distintas jurisdicciones en niveles epidemiológicas y sanitarias y se los dividió en cuatro zonas: bajo riesgo, medio riesgo, alto riesgo y alerta epidemiológica.
El nuevo DNU estableció las restricciones en las zonas categorizadas como en alerta epidemiológica y de alto riesgo, en las que se encuentran los municipios del conurbano.
De esta manera, y gracias al mejoramiento de los indicadores sanitarios, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que esta conformada por los municipios del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, pasó de Alerta Epidemiológica a un estado de Alto Riesgo, con menores restricciones.
¿Qué se puede hacer y qué no en el AMBA?
Circulación
No se pordra circular entre las 0 a 6 horas
Comercios no esenciales
Vuelven a funcionar entre las 6 y las 20 horas
Locales gastronómicos
Desde las 6 a las 23 podrán atender al aire libre o en espacios interiores con aforo de hasta el 30% de su capacidad. Después de las 23, sólo con envío a domicilio o take away.
Reuniones sociales o familiares
Continúan suspendidas en espacios cerrados. En espacios abiertos hasta 10 personas.
Actividades culturales
En espacios públicos únicamente al aire libre y con hasta 10 personas.
Actividades recreativas y deportivas
Sin contacto y sólo al aire libre con hasta 10 personas.
Celebración de ritos religiosos
Únicamente al aire libre y con hasta 20 personas.
Clases presenciales
En todos los niveles y de acuerdo a los protocolos vigentes (VER NOTA CON DETALLES).