Se inauguró la Guardia Pediátrica del Hospital Houssay en Vicente López

El nuevo servicio tendrá entrada independiente por la calle Yrigoyen, y atenderá las 24 horas.

Este martes, quedó oficialmente inaugurada la nueva Guardia Pediátrica del Hospital Houssay que tiene como objetivo principal descentralizar la atención de ese servicio en la institución para darle un lugar específico y apartado de los adultos a los menores que vayan a atenderse junto a su familia.

Por este motivo, una de las principales características del nuevo espacio es que cuenta con una entrada independiente a la del resto del hospital, ubicada sobre la calle Hipólito Yrigoyen 1757, por donde se podrá acceder a los sectores de atención, 15 consultorios externos y a una sala de espera.

La separación, explican desde la Secretaría de Salud del Municipio, tiene como finalidad que los niños no estén en contacto con otras posibles enfermedades vinculadas a los mayores, o que no deban convivir con situaciones traumáticas o peligrosas al esperar para ser atendidos.

Las nuevas áreas están divididas en un sector rojo (emergencias), que cuenta con nuevo equipamiento médico, como respirador, monitores multiparamétricos, desfibrilador, tensiómetros, saturómeros, y nuevos cabezales de gases medicinales. Luego tendrá el sector amarillo, para internación de entre 6 a 8 horas, que cuenta con tres camas, dos cunas y un nebulizatorio y, por último, el sector verde (área de bajo riesgo) que tiene dos consultorios destinados a la atención de patologías leves, tales como dolor de garganta, fiebre, entre otras.

Por su parte, la sala de espera está equipada con tándem, ploteos, juegos para niños y una TV para admisión de pacientes. “Entre consultorios externos y la guardia de pediatría, se atienden en forma mensual cerca de 3000 pacientes“, señalaron desde el área de Salud del Municipio.

En el marco de la inauguración, estuvo presente el intendente Jorge Macri, quien destacó “el orgullo de inaugurar la nueva guardia pediátrica, que es un hito y parte de las obras que seguimos haciendo obras para mejorar este lugar tan emblemático de nuestro municipio”.

En la apertura, entre el equipo médico del área de Pediatría, autoridades de la Secretaría de Salud y algunas referentes de la Damas Rosadas, también se encontró Julia Harissiadi, médica retirada que ingresó al Hospital Houssay en 1957 y que durante su paso por la institución organizó la internación pediátrica además de crear la sala de pediatría.

Por último, Claudia Rastelli, directora del área de Pediatría, señaló que esta jornada genera “una alegría enorme, por una obra que superó ampliamente las expectativas de todos los pediatras que trabajamos en el hospital. El avance es el de sumar a la calidad de atención que dábamos desde lo profesional un entorno que hace que los chicos se sientan como en casa”.