En Beccar, el municipio inauguró un nuevo espacio público

La plaza ubicada en Udaondo y Luis de Flores, Beccar, tiene cancha de fútbol, sectores de fútbol-tenis, espacio verde con estaciones saludables y áreas de descanso, y un salón de usos múltiples.

Este fin de semana se inauguró en Beccar un nuevo espacio público, ubicado en la intersección de las calles Udaondo y Luis de Flores. El espacio tiene cancha de fútbol, sectores de fútbol-tenis, espacio verde con estaciones saludables y áreas de descanso, y un salón de usos múltiples con baños y cocina nuevas.

De acuerdo a lo que contaron desde la comuna, el predio, cuya construcción comenzó en enero de este año, estará abierto durante el día para realizar actividades recreativas al aire libre, y se mantendrá cerrado en horario nocturno, con el objetivo de preservarlo y evitar cualquier tipo de conflicto.

plaza-beccar-udaondoDurante décadas el espacio fue parte de un descampado, que los vecinos utilizaban como lugar de esparcimiento. El año pasado, una empresa compró a un privado gran parte de predio con la finalidad de construir unos duplex, y se generó un conflicto con los vecinos del barrio que no querían perder el espacio para uso comunitario (VER NOTA).

Finalmente, con la mediación del Municipio, se arribó un acuerdo entre los vecinos y la empresa: la Municipalidad de San Isidro cedió la parte del terreno que era de su propiedad, la empresa financió la construcción de la plaza, y los vecinos ahora cuentan con un predio definitivamente público y equipado para su esparcimiento.

“A medida que se va urbanizando el lugar, se va llegando a acuerdos como éste: donde la empresa constructora sigue construyendo casas y además nos donaron esta plaza, que el Municipio armó, en consenso con los vecinos, para ayudar al barrio y que las familias se junten en un lugar común, equipado para el uso de todos”, afirmó el intendente Gustavo Posse en la inauguración.

Por último, el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín sostuvo: “Es una alegría poner a disposición de los vecinos un lugar como éste, que antes no se usaba, y ponerlo a punto para que los chicos hagan deportes, las familias tareas de esparcimiento y recreativas, en un espacio distinto para encontrarse y hacer actividades culturales y educativas”.

plaza-beccar-udaondo