El Houssay tiene una nueva sala para la realización de endoscopías

El hospital municipal de Vicente cuenta con un nuevo espacio para este tipo de análisis en las ramas de gastroenterología, urología y proctología.

Este martes, comenzó a funcionar en el Hospital Houssay la nueva sala de procedimientos endoscópicos. El espacio que se encuentra en la institución ubicada en Hipólito Yrigoyen 1757, Florida, permitirá “dinamizar la atención de los más de 3 mil pacientes que acceden a estos estudios en el Houssay”, contaron desde la comuna.

En el lugar, se redistribuyeron los consultorios para mejorar el funcionamiento conjunto de las áreas de gastroenterología, urología y proctología.

Además, se construyó un área de lavado para el instrumental endoscópico con amoblamiento, se incorporaron cabezales nuevos que llevan oxígeno, aire comprimido y aspiración a la cabecera de las camillas. Por otra parte, se generó un espacio para que los pacientes puedan recuperarse después de los procedimientos.

De acuerdo a lo indicado desde el área de Salud del Municipio, estas obras van a beneficiar a más de 3.000 pacientes, y, con esta nueva sala, “van a aumentar progresivamente los estudios ya que no va a ser necesario subir al quirófano y los médicos pueden intercalar pacientes en medio de la consulta”.